El ‘efecto Garai’ se diluye: de sumar 8 de 12 a su llegada a los 1 de 9 actuales

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 18.11.2020

La derrota del pasado sábado en Lugo, cuando estamos a miércoles y pensando ya en el próximo partido de liga, sigue acarreando titulares. A los ya consabidos y durísimos titulares tras el penoso partido que acabó con 1-0 contra un equipo con 10 jugadores, se le suman ahora otros como el balance del técnico Aritz López Garai.

De más a menos. Es la cruda y objetiva realidad de un Albacete que en las cinco primeras jornadas sumaba un punto con Lucas Alcaraz. Último y con malas sensaciones, se decidió el cese del experimentado entrenador granadino buscando como alternativa la juventud de Aritz López Garai. Y el revulsivo fue total con un 3-0 ante el CE Sabadell en la primera jornada del de Barakaldo como técnico del Alba.

Y llegó el brillante ejercicio defensivo en Mallorca para empatar 0-0 en Son Moix, el meritorio triunfo sobre el Rayo Vallecano 2-1, el agridulce empate 1-1 ante Las Palmas… En total, el Alba de Aritz sumaba 8 puntos de doce posibles. Una renta descomunal si atendemos que el mismo equipo había sumado un punto de quince posibles. Aritz había multiplicado por ocho esa renta a su llegada.

Sin embargo, todo tiene un pero: Cartagena. Una penosa primera parte condenó al equipo a una derrota segura. 3-0 al descanso y Liberato Beltrán que maquilló el electrónico, aunque lo que no pudo hacer el Alba fue maquillar sus consecuencias. El empate frente al Leganés en casa con una imagen demasiado estéril y el traspiés de Lugo definen ahora otro balance con el de Barakaldo como entrenador albacetista: 1 punto de nueve posibles.

Garai ha pasado de aupar al Albacete a la zona media con esos 8 de 12 puntos a volver a caer a la zona de descenso con los 1 de 9 puntos actuales. El punto con Lucas, los 8 a la llegada de Aritz y el punto de la actual dinámica completan las 10 unidades del Albacete en la actualidad tras 12 jornadas. No daría, haciendo una cuenta básica (son 42 jornadas), para mantener al equipo en Segunda División otra temporada más.