Garai: «Me marco como objetivo estar fuera de esa zona caliente en el parón navideño»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 05.11.2020

Antes de abordar la difícil prueba de mañana ante el CD Leganés, Artiz López Garai empezó su comparecencia de prensa atendiendo a la inquietud de la prensa respecto a la última semana de noviembre, con partido lunes a las 21 horas, jueves a las 19 horas en Logroño y domingo a las 14 horas en Albacete. Otro maratón de encuentros. “Es una cosa con la que nos vamos a encontrar. Es una situación que se puede evitar o mejorar. Jugar jueves en Logroño y jugar el domingo a las 14 horas en el Belmonte no es lo más cómodo. La recuperación casi no existe”.

Para aquellas futuras citas, Artiz espera tener ya a todos sus efectivos. La enfermería se va vaciando. “Recuperamos a Nico Gorosito. Carlos Isaac y Jean Jules se incorporarán al equipo la próxima semana. Caballo tiene molestias y será duda. Y tenemos la conocida baja de Javi Jiménez”, analizó. “Sería interesante para estos partidos seguidos volver a tener todos los efectivos recuperados. Sería lo ideal. Si no se da el caso, con los que tenemos más los chicos del filial completaríamos convocatorias. Es más fácil cuando todos estamos disponibles y tienes más opciones donde elegir”.

“Espero un Leganés como está siendo hasta ahora. Es uno de los favoritos a ascender. Los que bajan tienen capacidades diferentes al resto. Espero un equipo con muy buenos delanteros. Tienen delanteros que marcan diferencias en la categoría y luego un bloque muy sólido que trabaja bien, se coloca bien detrás del balón, con velocidad por bandas.Un equipo que nos va a exigir nuestra mejor versión ya no solo para ganarlos, sino para competir de tú a tú. Tenemos que estar a un nivel muy alto”, analizó sobre un rival al que se enfrentarán a una “buena hora, me gusta jugar a las 21 horas”, confesó.

Con Aritz, el Alba no pierde en casa. Tres partidos y el balance son 7 puntos. “El factor campo a pesar de no tener a tu gente, no deja de ser un lugar que conoces más que fuera de tu casa. En el Belmonte nos estamos comportando bien, estamos haciendo buenos partidos. El Leganés está siendo más fiable en casa que fuera. Pero no tenemos que pensar que el hecho de jugar en casa no nos garantiza nada. Tenemos que hacer un buen partido, estar intensos, ser agresivos, ir fuerte en la presión y con balón tenemos que ser lo que queremos ser. Podemos competirles si estamos en nuestra mejor versión”.

Se refirió Aritz al hecho de que Ortuño no se haya estrenado aún como goleador y que con él solo haya marcado Zozulia y de penalti. “Lo sigo pensando: el fútbol es un deporte colectivo y es importante, obvio, que los delanteros marquen. Prefiero que marquen a que no, pero el objetivo es que el equipo marque. Les he explicado que mientras cubran las necesidades del equipo conmigo no tendrán problema en cuanto a número de goles. Mientras sigan haciendo las cosas normales, van a marcar goles. El equipo tiene que generarles oportunidades de gol. Sabemos en qué zonas son buenos y debemos llevarles el balón ahí. Los goles llegarán”.

Y por último se refirió a la imagen del equipo durante los primeros 45 minutos en Cartagonova y a la clasificación del equipo. “Comentamos el partido en Cartagena. Fue una bajada de intensidad muy grande. No competimos en esos primeros balones y duelos, salíamos perdedores de las disputas, llegábamos tarde a todo. Así no puedes ganar. Y si además te marcan cada vez que llegan… Esperamos que eso no vuelva a suceder. Sabemos que en una Liga de 42 partidos, malos primeros o segundos tiempos vamos a tener. Pero cuando pase eso tenemos que mantener el tipo y no encajar tan fácil goles”. “No me preocupa la clasificación. Si la pensamos hace 20 días estábamos metidos en un problema serio. Sabía que salir de ahí abajo con un punto no iba a ser cosa de 4 ó 5 jornadas. Es mejor que al principio de temporada. Me marco como objetivo en el parón navideño estar fuera de esa zona caliente”