La muerte de un cadáver (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 30.11.2020

Espero haber tocado ya fondo porque se me antoja difícil encontrar vida por debajo de nosotros. Lamentablemente seguimos con nuestras certeras profecías, tampoco es para lanzar ningún cohete, porque de forma lamentable se constata partido tras partido, que sí, que efectivamente se puede hacer peor.

No me gusta hacer leña del árbol caído, pero escuchar a López Garai es un ejercicio de masoquismo, porque ni tiene soluciones, ni parece querer investigar para ver dónde se podrían encontrar. A mí, me parece que tiene un ramalazo de jeta importante, de indolente y de haber venido a engrosar su cuenta corriente. Lamento decirlo, pero es lo que transmite, porque no ha aportado nada más que mediocridad a un equipo, y ahí sí le doy parte de razón, que creo que sin ser una plantilla de relumbrón, sí está para mantenerse; pero con un entrenador medianamente preparado.

En el punto en que nos hayamos, completamente desnortados y con la moral por los pies, yo me iría a la puerta de la escuela de entrenadores y me quedaría con el primero que saliese con su título recién salido del horno, lleno de insolencia y sin nada que perder. Un tipo con ganas de arriesgar, sin miedos, con nuevos aires, con juventud y con el descaro suficiente para asumir el reto de sacar adelante un grupo deprimido, lleno de dudas y sin ninguna autoestima. Basta ya de trileros y de vampiros vestidos de agentes. Además, seguro que no costaría una fortuna.

Lo que vemos en el campo, es la misma miseria desde hace meses, años más bien, lo observamos los aficionados que sabemos lo justo de tácticas, por lo que nos preguntamos en qué piensa la propiedad de nuestro Alba, que no termina de encontrar un técnico con redaños y conocimientos suficientes. Aunque a decir verdad, no sé si prefiero conocimientos o redaños, porque ahora mismo no hay mucho tiempo que perder, ni especular.

Resulta penoso ver a los nuestros, pero como con la pena no se va a ningún lado, hora es de tomar decisiones cabales, dar un paso al frente y arriesgar. El Albacete Balompié no se merece seguir chapoteando en la ciénaga y su afición, mucho menos. Hay tiempo para revertir la situación, pero desde la sinceridad y sabiendo lo que nos jugamos.

Un buen entrenador es muy capaz de sacar adelante un grupo justito de talento, de la misma manera que un buen conjunto de jugadores, en manos de un patán, es carne de cañón. En el Alba se ha juntado la escasez de talento, con un técnico muy poco avispado, con lo que el resultado es el que estamos sufriendo. ¿Quién hace los fichajes? ¿quién hace los informes? ¿los que tienen que saber y conocer, saben y conocen? ¿en manos de quién está nuestro Alba?

A pesar de los disgustos que se agolpan en la presente temporada, me niego a tirar la esponja, somos el Albacete, así que si tenemos que morir, hagámoslo con dignidad. Honestamente, creo que hay tiempo, pero hasta que no se haga el diagnóstico correcto, no habremos llegado al punto cero, punto desde donde debería iniciarse la reconquista.