La UDAF y AFANION firman un convenio de colaboración para sumar fuerzas

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 17.11.2020

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y la Unión Deportiva Albacete Fútbol Sala (UDAF) han suscrito esta mañana un convenio de colaboración. Ambas entidades se comprometen a colaborar en el desarrollo de iniciativas solidarias con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el cáncer infanto-juvenil y recaudar fondos para el mantenimiento de los programas y servicios de la Asociación. El acuerdo, que entra en vigor en esta temporada 2020-2021, recién iniciada, nace con vocación de mantenerse en el tiempo.

Entre otros aspectos, el club deportivo albaceteño muestra su compromiso con la Asociación al incluir en su denominación el nombre de AFANION. Así, el club pasará a denominarse UDAF AFANION, tal y como ha explicado tras la firma Pepe Garrido, directivo y jugador del club. Además, en sus equipaciones, que han presentado oficialmente esta mañana, lucen el logotipo de la Asociación. El logo de AFANION comparte protagonismo en las equipaciones junto a los de distintos patrocinadores del equipo como la firma Umbro con la que han llegado a un acuerdo este año.

La UDAF también se compromete a donar a AFANION parte del dinero que el club reciba por la venta de los carnés de socio. Como viene siendo habitual estos carnés incluyen un listado de empresas y entidades que ofrecen descuentos a los asociados. Además, todos los socios juegan al Euromillón todos los viernes. La apuesta siempre es la misma, los números se incluyen en el reverso del carné, y en caso de que la combinación resultase agraciada el premio se repartiría entre todos los socios.

Los carnés tienen un precio de 15 euros y los descuentos pueden consultarse en un código QR que han incluido este año. Pueden adquirirse dirigiéndose al personal de la UDAF o en la sede de AFANION.

Por su parte, en virtud de este acuerdo AFANION dará difusión a las actividades que se lleven a cabo en el marco del mismo y promocionará la imagen de la UDAF en su web y redes sociales, incluyéndolo como entidad colaboradora.

El presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Juan García Gualda, ha destacado la importancia de esta colaboración en estos tiempos tan complicados como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

García Gualda ha señalado que ambas entidades comparten valores similares subrayando el interés de contar con apoyos en el ámbito deportivo. En este sentido, ha felicitado a los miembros de la UDAF por sumar fuerzas para visibilizar el cáncer infanto-juvenil, tal y como ya sucede con otros equipos como el CB Almansa con AFANION o el club de BTT AFANION Sobre Ruedas.  Ha animado, igualmente, a otros equipos y deportistas a sumar fuerzas.

El responsable de AFANION ha resaltado el valor añadido que supone que la UDAF cuente con una cantera compuesta por 300 niños y niñas que disfrutan de los beneficios de la práctica deportiva y de la pertenencia a un grupo.

Por su parte, Pepe Garrido y Tomás Zafrilla, también directivo de la UDAF, han detallado que el club ya había colaborado con anterioridad con distintas asociaciones y causas sociales albaceteñas. De hecho, el pasado mes de enero el equipo colaboró con AFANION en el partido de fútbol sala solidario que organiza la Asociación cada año en Navidad.

Zafrilla ha incidido en que con este convenio de colaboración desde el club se pretende aportar su particular grano de arena para visibilizar el cáncer infanto-juvenil, la labor de AFANION y ayudar, en la medida de sus posibilidad a la Asociación a recaudar fondos.