Escrito por: Hugo Piña

domingo, 01.11.2020

Ha llovido. Cinco años han pasado desde la última derrota en la que el Albacete Balompié se marchara al tiempo de descanso con un doloroso 3-0.

Ayer en el Cartagonova los de Aritz López Garai tuvieron el preludio de Halloween con una primera parte de miedo, donde Rubén Castro hizo de monstruo y donde la defensa albacetista el resto. Penosos primeros cuarenta y cinco minutos y un 3-0 insalvable a todas luces.

Pero, ¿cuando fue el último resultado de similares características? Bien, el último 0-3 en este caso, al descanso, fue un 11 de octubre de 2015 entre el Albacete de Luis Cesar Sampedro y el Real Zaragoza. Rubén Cruz en el minuto 89’ reduciría distancias para reflejar el 1-3 final con el que los manchegos iniciarían un descenso que se produjo a final de temporada, con cambio de entrenador incluido.

Y en aquella tarde y como rivales estuvieron Diamanka y Alfredo Ortuño. Ambos marcaron gol en el 8’ y en el 19’ respectivamente. Diego Rico redondeó aquella tarde el traspiés albacetista en el 25’ en una primera parte lamentable en la que Sampedro tendría que rendir cuentas después. Como Garai en el Cartagonova.