La zona de vestuarios en LaLiga, foco de polémica: los detalles de uso

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.11.2020

La zona de vestuarios está dando de qué hablar en LaLiga. De hecho, numerosos son los clubes que estan siendo sancionados por la patronal como consecuencia del mal uso y gestión de este sagrado lugar para jugadores y técnicos. Por ese hecho, desde iusport.com se ha reflejado fielmente lo que apunta el documento -firmado por todos los clubes de LaLiga- y que está generando cierta polémica interna entre la patronal y los propios interesados.

«Son cuatro los momentos que distingue el documento durante el día del partido. El primero es antes del inicio del calentamiento tras la llegada del equipo al estadio. En este caso, el uso del vestuario no debe conllevar más de 3 minutos y se establecen dos turnos. Por un lado el equipo titular y el portero suplente; que todos ellos participan en el citado calentamiento, y posteriormente los suplentes.

El segundo es antes del inicio del partido y después del calentamiento. En este caso el equipo titular podrá cambiarse la ropa de calentamiento por la de partido y recibir las últimas instrucciones técnicas. En la medida de lo posible los jugadores suplentes no deberán entrar en el vestuario en este momento que no debe conllevar más de cinco minutos.

En el tercero es el descanso del encuentro y donde, con el fin descansar, cambiarse de ropa y si fuera necesario atender instrucciones técnicas. Como reza el citado protocolo y en la medida de lo posible, los jugadores suplentes no deberán entrar en el vestuario con el fin de que se puedan guardar las medidas de seguridad. El tiempo de uso en este descanso no puede conllevar más de 10 minutos.

Y por último está una vez que finaliza el encuentro con el fin de ponerse ropa seca antes de desplazarse al hotel o sus viviendas a ducharse. Los turnos en esta ocasión no deben ser de más de siete jugadores y en un tiempo no superior a los 3 minutos”, explica la fuente sobre el tema.