Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 21.11.2020

El pasado 13 de noviembre y tras diversas reuniones las Escuelas de Fútbol de Albacete alcanzaban un compromiso con el Ayuntamiento de la capital para «mantener el cese provisional de la actividad, como mínimo, hasta el 11 de enero». Llegada la fecha, aseguran, se daría comienzo si la situación lo permite y siempre buscando cumplir con «la responsabilidad social que desde el Ayuntamiento de Albacete se nos solicitó».

Como contrapartida a los nueve meses que dichas Escuelas se mantendrán sin actividad, el Ayuntamiento firma el documento comprometiéndose a «tener terminados los cuatro campos municipales de césped artificial según fecha de finalización», y «estudiar la posibilidad de que las escuelas puedan recibir algún tipo de ayuda» incluso buscando una posible «mediación con las aseguradoras», entre otros términos.

También se comprometen desde el Ayuntamiento a «acercar posturas y protocolos entre la FFCM y el IMD para poder suavizar de algún modo las condiciones de inicio de actividad» así como «realizar algún tipo de competición o torneo social cuando la situación lo permita». Así pues, nuevo acuerdo entre todas las Escuelas de Fútbol de la ciudad y el Ayuntamiento, emplazándose a inicios de 2021 como posible fecha de inicio mientras los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha siguen sin poder hacer deporte (causante de menos del 1% de los contagios de Covid según el Ministerio) y a diferencia de otras Comunidades Autónomas donde sí se está jugando.