López Garai: «La fase ofensiva nos está costando más de lo normal»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 06.11.2020

Aritz López Garai ha comparecido esta noche en sala de prensa del Carlos Belmonte tras el punto cosechado ante el CD Leganés. El técnico del Albacete ha respondido de la siguiente manera a las cuestiones.

El primer tiempo hemos cambiado de dibujo porque queríamos estar más protegidos. No hemos estado cómodos en la primera parte. En la segunda hemos intentado igualar y sobre todo competirle el partido al Leganés. Tenemos que saber contra quien competimos y sumamos. 

El cambio de Karim por Enzo nos ha venido bien. Acertar en los cambios no era sencillo, no tenia claro alterar el guion de partido. Teníamos las opciones de Chema, Manu o Ortuño pero no queríamos descuidar lo que teníamos. Es de las pocas veces que me veréis hacer tan pocos cambios. 

Hemos defendido bastante bien y la fase ofensiva nos está costando más de lo normal. Tenemos que insistirnos más todos, tenemos que llevar el balón más limpio al área rival. Nos ha faltado fluidez y está en nuestro debe. 

Hemos jugado contra los mejores y que están arriba. Hemos competido siempre bien, pero los equipos descendidos ya nos hemos enfrentado. Hemos empatado y no nos ha dado para más. El equipo va dando pasos hacia delante, somos conscientes de que el camino va a ser largo. 

Hemos metido mucha intensidad y fricción, éramos dos equipos que no queríamos ser dominados. Por eso tantas faltas. El árbitro ha estado bien y ha demostrado que es un lujo tenerlo en esta categoría. Al final del partido he ido a felicitar al árbitro, le he dicho que no era fácil.