López Garai reclama a sus jugadores «dar un paso más en la faceta ofensiva»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.11.2020

Conseguir una victoria a domicilio sigue siendo un debe para el Albacete Balompié. Una asignatura pendiente que Aritz espera resolver en Lugo. “La semana ha sido buena. Hemos trabajado bien, con buen ambiente, con mucha exigencia. Estamos ilusionados y preparados para hacer mañana un buen partido, ser competitivos y estar bien de inicio e ir a por los tres puntos”, explicó el técnico vasco.

Javi Jiménez, Caballo y Javi Navarro son baja por lesión. Y Eddy Silvestre por amonestación”, comentó respecto a las ausencias. “Ahora solo jugamos un partido por semana. En breve habrá maratón de partidos y cuantos más efectivos tengamos, mejor.  Han entrenado con normalidad Carlo a Isaac y Jean Jules y viajarán con el equipo. Contar con todos será importante. Exceptuando Javi Jiménez, cuya recuperación va a ser más lenta, para esas alturas de competición estarán disponibles todos”, analizó de cara a siguientes jornadas.

El regreso de Jean Jules coincide con la ausencia de Eddy Silvestre. ¿Está el camerunés preparado para ser su recambio? Esta fue una de las preguntas que tuvo que resolver Aritz. “Habrá que ver cómo Jean Jules puede aguantar físicamente un partido. Lleva tiempo sin jugar. Lo conozco. No lo he tenido en el día a día hasta esta semana pero es un jugador que nos tiene que ayudar. Ya era importante antes de llegar nosotros. Si su nivel vuelve a ser el que era antes de lesionarse volverá a tener participación”.

La empresa no se antoja sencilla. Es unánime la sensación, apoyada en resultados, de que el Lugo es uno de los equipos más en forma del campeonato. “Se ha convertido en un equipo que ahora está en una dinámica de resultados y de juego buena y que le ha dado confianza. El estado anímico sube mucho cuando consigues victorias. Perdió ante el Espanyol en Barcelona pero hizo un partido muy bueno. Nos espera un partido complicado. No debemos amedrentarnos. No debemos tener miedo a afrontar el partido por muy buena dinámica que lleven. Somos capaces de competir bien contra todos”, defendió el técnico albacetista.

Una de las características del equipo gallego es la veteranía de sus jugadores. “Es una plantilla experimentada, con edad media alta en sus futbolistas. Jugadores con muchas batallas. Y eso en tramos de LaLiga es importante porque esa experiencia ayuda. Sí que es verdad que la juventud nuestra te da ritmo e intensidad diferente a esa experiencia. Tenemos que intentar que ese ritmo sea lo más alto posible y ellos puedan notarlo. Son jugadores de nivel”.

Centrado de nuevo en su propio equipo, Aritz puso de manifiesto la importancia de entrar mejor en los partidos. “Tenemos la experiencia negativa sobre todo en Cartagena. No salimos todo lo intensos o enchufados que necesitas en estos partidos. Nos ponemos por detrás y cuesta dar vuelta a los resultados en esta categoría. He recalcado al equipo que no podemos permitirnos empezar mal los partidos. Ante el Leganés tampoco arrancamos bien, más porque el sistema no lo desplegamos bien y pasamos 15 minutos raros. Sabemos que en esta categoría empezar mal lastra el resto del partido”.

Y Aritz cree que el inicio en el Anxo Carro puede marcar el devenir del encuentro. “Espero un partido cerrado. Ambos vamos a querer empezar muy fuertes para marcar territorio. Queremos que el partido esté controlado, en un guion más tranquilo, que no se parta, y ser contundentes. Lo importante es no empezar mal y no ir contracorriente. Espero un principio con mucha intensidad”.

Y cerró su comparecencia hablando de nombres propios. Los primeros, Ortuño y Zozulia. “Para mi son titulares ambos. Espero encontrar el día en el que puedan jugar juntos. Los últimos días Roman ha jugado más que Alfredo. Pero estoy contento con Ortuño, su semana de entrenamiento después de no jugar el otro día ha sido fantástica. Veremos quién juega”, explico. Y se refirió a Emiliano, el tercer ariete del equipo. “No hemos podido verlo porque las decisiones no le han incluido. Tienen que ir creciendo. Es joven. Necesita adaptarse. Tiene que dar pasos. No queremos acelerar los procesos. Es uno más. Voy a tirar de él”.

Habló sobre la falta de goles de sus delanteros y el bajo número de remates a puerta del equipo en los partidos. “Es verdad que en cuanto a competir e intensidad estamos a buen nivel, pero es cierto también que tenemos que dar un paso más en la faceta ofensiva. Tenemos que empezar a tener más opciones ofensivas. Generar situaciones de gol. Dar un paso al frente todos. Empezando por mí dando soluciones”.

Y concluyó Artiz refiriéndose a sus centrales. “En esa demarcación estamos bien porque tenemos cuatro, si incluimos a Arroyo. Nico es un jugador diferencial en la categoría, Kecojevic te da fiabilidad y Enzo es la noticia agradable con condiciones brutales. Va dando pasos exageradamente. Es un bendito problema para un entrenador tener que elegir, lo importante es que todos estén a su nivel”