Manu Fuster: «El fallo en Mallorca me afectó; decidí mal y espero que no volver a hacerlo»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 04.11.2020

El ‘8’ del Albacete fue quien compareció hoy ante los medios después de la presentación de la iniciativa de recogida de alimentos para la la institución del Cotolengo. Manu, que colaboró durante la Pandemia a recolectar dinero para ellos con unas camisetas hechas para la ocasión, volvió a insistir en lo importante de ayudar. “Animo a toda la ciudad a ayudar y aportar nuestro granito de arena y que todo el mundo colabore con el Cotolengo como ya hiciésemos en otros momentos difíciles”.

Ya sumergido en la actualidad del equipo, Manu Fuster habló sobre la mejora del equipo tras la llegada de Aritz López Garai. “Se está viendo en el campo que hemos cambiado totalmente la manera de jugar y eso lleva un proceso. Los resultados vinieron pronto”. “Se sabía que podía haber un traspié. La primera parte en Cartagena fue muy dura. Llegaron 3 veces y nos hicieron 3 goles. Les acorralamos durante la segunda mitad. El equipo reaccionó bien y dio todo hasta el final. Queremos ser dueños del partido y tener la posesión. Se adecua a mi estilo de juego y al de otros compañeros. Los partidos que hemos ganado ha sido a partir de portería a 0”, añadió.

Y espera que la amarga derrota en Cartagena no afecte a la buena marcha del equipo en esta nueva etapa. “Conocemos el camino dentro del vestuario. De puertas hacia fuera sí pudo empañar. Ellos no generaron mucho, no nos dominaron. Cada gol fue a raíz de segunda jugada. El equipo va a seguir compitiendo”.

“Más que físico, fue mental. Han sido muchos conceptos nuevos. Nos pudo pasar factura. No es una excusa, pero sí una razón de esa mala primera parte”, subrayó.

Y con ese ambicioso espíritu afronta el equipo un nuevo test.  “Cocos en esta Segunda División hay muchos. Vino el Rayo y le ganamos. Estamos tranquilos. Sabemos que podemos ganar a cualquiera. No podemos permitirnos un momento de desconexión. Hay competencia sana y eso mejora el nivel de todos”.

No se esconde y habló sin tapujos de la acción en Mallorca que no culminó en gol. “Mentiría si te dijese que no me afectó. Pero va dentro de nuestra profesión. No volverá a pasar. Salió mal. Decidí mal. Espero no volver a hacerlo”.