Pese a la persecución en su contra, el deporte no genera ni el 1% de los contagios de Covid

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.11.2020

Las medidas de Sanidad han vuelto a dejar a la ciudad de Albacete sin deporte (salvo el federado) en una temporada en la que ya las prohibiciones y restricciones eran la práctica habitual. Sin embargo, los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad aclaran que las actividades deportivas solamente han generado 24 brotes de coronavirus y 179 casos desde que finalizó la desescalada, unos números que reivindican estas actividades como seguras.

El mundo del deporte (menos del 1%) queda muy lejos de los tres ámbitos que más contagios están generando, que según estos datos son el social (31,4% de los brotes), el familiar (31,4% de los brotes) y el laboral (13,3%).

Sin embargo, las restricciones de los políticos a este sector está provocando importantes pérdidas en el sector (superiores a los 1.240 millones de euros, cifras que van a poner en peligro al 44% de las empresas del sector), aumentando el sedentarismo y nuevos hábitos no saludables en los menores (en Castilla-La Mancha el deporte escolar sigue desaparecido), provocando la pérdida de generaciones de deportistas y acabando con la ilusión de entrenadores, clubes y usuarios.