¿Por qué Alberto Benito le ha quitado la titularidad a Arroyo? ¿Por qué no juega Carlos Isaac?

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 15.11.2020

Muchos aficionados y curiosos ciudadanos de Albacete se vienen haciendo la misma pregunta. El enésimo error defensivo de Alberto Benito en la cobertura y la consecuente falta y penalti de ayer en el Anxo Carro de Lugo hace saltar de nuevo la caja de Pandora contra el defensor, que además cuenta con un numeroso grupo de críticos.

¿Por qué el entrenador confía en Benito y no en Arroyo o Carlos Isaac para el lateral derecho? Los números con el capitán en el flanco derecho hablan por sí solos y el Alba ha sumado 8 puntos de doce posibles. Es un dato. Es objetivo. Y con Benito como titular en la recién estrenada etapa de Aritz López Garai, el Alba ha sumado un punto de 9 posibles.

Las dolorosísimas derrotas del equipo manchego ante el Cartagena y sobre todo la más reciente en Lugo ante un equipo con 10 desde el minuto 40 de partido, hacen que las críticas vuelvan a recaer en gran medida en un jugador concreto. Quizá no sea justo pero es la realidad. Y para superarlo, para crecer y evitar volver a caer, lo mejor es aprender.

El Alba tiene muchos problemas y uno de ellos es su lateral derecho. Tan evidente es como que el penalti ayer en Lugo lo comete su lateral diestro. Y no es el primero desde que defiende la elástica albacetista. Pero no todo son malas noticias, ya que el técnico cuenta con dos recambios en esa demarcación como Alvaro Arroyo y un recuperado Carlos Isaac. Ante el Almería ambos tendrán opciones de regresar al once.