Previa Albacete – Leganés: Borrón y cuenta nueva

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 06.11.2020

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que pretende hacer esta noche el Albacete en su regreso al Carlos Belmonte para así seguir con su escalada en la tabla y continuar con su mejoría bajo la dirección de Aritz López Garai. Los nuestros tratarán de pasar página de la derrota en Cartagena y para ello vuelven al lugar indicado: aún no conocen la derrota en casa desde que el técnico vasco se hiciera cargo del equipo, cuajando además actuaciones notables.

Pero no será sencillo. Desde las 21 horas reciben la visita del CD Leganés, uno de los equipos más fuertes de la categoría y que buscará un triunfo que le mantenga en la parte alta.

El conjunto madrileño es cuarto con 18 puntos, una posición que ha logrado tras ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros. Con un futbol vertical y dominador, los pepineros se sitúan como uno de los equipos más duros de la Liga SmartBank, por lo que, como bien aventuraba López Garai, el Alba está obligado a dar su mejor versión. “Es un equipo que nos va a exigir nuestra mejor versión ya no solo para ganarlos, sino para competir de tú a tú. Tenemos que estar a un nivel muy alto”.

Pero el equipo albaceteño está preparado para el reto. Los nuestros esperan que el factor cancha, aún con el handicap de la ausencia de afición, dé un plus para continuar con la progresión. “En el Belmonte nos estamos comportando bien, estamos haciendo buenos partidos”, aseguró un López Garai que sabe que con ello no bastará. “Pero tenemos que pensar que el hecho de jugar en casa no nos garantiza nada. Tenemos que hacer un buen partido, estar intensos, ser agresivos, ir fuerte en la presión y con balón tenemos que ser lo que queremos ser”.

Ingredientes, por tanto, de sobra para un atractivo encuentro que no solo servirá para ver de nuevo al Albacete Balompié en su feudo, sino también para abrir la 11º jornada de Liga SmartBank.