Los ex del Alba que militan en el Cordoba: Samu, Sabas, Moutinho y Mario, de izquierda a derecha.

Samu, Mario Ortiz, Moutinho y Juan Sabas serán el rival del Alba en Copa

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 16.11.2020

Al Albacete Balompié le ha tocado, en lo que será la primera eliminatoria de Copa del Rey de la presente edición 2020/21 el Cordoba CF. O lo que es lo mismo, uno de los rivales más difíciles de Segunda B, con equipo, estadio y estructura de Segunda División.

Uno de los cocos por tanto y que entre sus filas cuenta con ex del Albacete Balompié. Samu Delgado, Mario Ortiz, Tierry Moutinho y Juan Sabas componen una plantilla del Cordoba que se enfrentará al Albacete en el Nuevo Arcangel el 15, 16 o 17 de diciembre. Será a partido único y el vencedor de la eliminatoria pasará de ronda.

Si hablamos de ex, los más conocidos para el aficionado serán Samu Delgado y Mario Ortiz. Ambos consiguieron el ascenso a Segunda en 2014 -junto a Moutinho- en aquel equipo de Luis Cesar Sampedro. Dos temporadas duró aquel sueño hasta caer de nuevo en Segunda B. Samu además es canterano del Alba, por lo que el cariño y aprecio hacia el conquense está total. Mario Ortiz por su parte se ha venido enfrentando al Albacete en las últimas campañas, ya fuera en el Reus, en la Cultural Leonesa o en Racing de Santander.

Juan Sabas por su parte militó en el Albacete Balompié como jugador a finales de los años noventa. Concretamente, en la temporada 1999/2000 estuvo el madrileño en las filas albacetistas hasta salir en el verano del 2000 hacia el Linense. Sabas ha sido jugador también del Atlético de Madrid, Real Betis o Rayo Vallecano entre otros clubes.