Tomeu Nadal: «Equipo y afición llevamos muchos meses sufriendo, no queremos otra temporada igual»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 18.11.2020

El guardameta y capitán del Albacete Balompié ha pasado revista este miércoles. En la que ha sido la primera sesión de trabajo del equipo tras la debacle de Lugo, el mallorquín ha repasado la situación de un equipo que parecía ir a más con la llegada del nuevo entrenador pero que ahora parece todo lo contrario. El Albacete sigue en zona descenso.

TOMEU TOMA LA PALABRA

  • Hace balance

Ojalá estuviéramos en otra situación colectiva. A nadie le gusta estar así, llevamos ya muchos meses sufriendo. Parecía que habíamos cogido un poco de impulso y nos ha faltado en momentos clave ganar para salir de ahí. Esto es fútbol y consiste en ganar, si estamos así es culpa nuestra. Trabajaremos mucho más para cambiar esta dinámica, para mejorar en facetas que nos hacen falta. Ganar nos liberaría. 

  • La rajada del míster

Lo que dijo Garai en prensa nos lo dijo al vestuario a la cara. Pienso que en el fútbol y en la vida va más allá de lo que puedas hacer deportivamente, cuando te falta pasión y ambición pasan estas cosas. Y más en Segunda, con todo igualado y equipos muy parecidos salvo el Espanyol. Aquel equipo que le pone ambición, que es constante y que compite, que es la clave, es el que mayores éxitos tiene. No nos puede ganar nadie en ganas de competir y ganar partidos. Nos faltó eso en Lugo, de poder ganar por fin fuera de casa y salir de abajo. Esta situación no nos agrada. El fútbol como la vida, es actitud, pasión y amor propio y a eso nadie nos puede ganar. 

  • Naufragio en Lugo

El equipo estuvo bien en la primera parte quitando algún balón parado. Nosotros tuvimos la de Álvaro Peña y en la segunda parte nos vimos con uno más, creíamos que en alguna ocasión meteríamos gol y al final el Lugo compitió bien. Tenemos que estar centrados durante todo el partido. Tenemos que ir a por los partidos, solo tuvimos la ocasión de cabeza de Zozulia en la segunda parte. Nos falta claridad en el último tramo. Nos faltó ambición por salir del descenso en Lugo, tenemos que hacer mucho más para ganar un partido. 

  • Dos entrenadores ya

Los que jugamos somos los jugadores, los entrenadores marcan un poco el estilo. Pero los que estamos sobre el campo somos nosotros y para jugar al fútbol hay que entenderlo y eso nos falta a veces, entender las situaciones que se dan en los partidos. A lo mejor no supimos interpretar bien el partido y creo que no va más allá de eso ni del entrenador. La plantilla tenemos que interpretar mejor los partidos. 

  • Fragilidad defensiva

Los rivales no son cojos y te generan ocasiones de gol, es lógico. El día del Leganés tuvieron una ocasión solo. Competir te hace estar en el partido, sabemos que los rivales te harán ocasiones porque los equipos son muy buenos, con jugadores de calidad. Lo aceptamos como parte del fútbol. El éxito de un equipo pasa por saber manejar las dos áreas. Tenemos que ser más fiables en defensa, está claro. 

  • Calendario apretado

Tenemos esta semana para preparar los cinco partidos seguidos que vendrán después cada tres días. Independientemente de lo que pase, puede influir en el final de liga. Pero será importante competir y sobre todo conseguir el máximo número de puntos. Necesitamos de toda la plantilla, será clave que todos los jugadores estemos bien. Tenemos que mirarnos en el espejo de la llegada de Aritz. 

  • Así está el vestuario

Estamos cabreados con nosotros mismos. Veo a un vestuario con la ilusión de revertir la situación. Equipo y afición llevamos muchos meses sufriendo y viéndonos abajo, lo que no queremos es otra temporada igual. Eso pasa por competir nosotros y cambiar la dinámica, vernos con más tranquilidad. Hay equipo suficiente pero eso dependerá de todos y cada uno de los jugadores que lo formamos. Tenemos que competir cada partido. Todos a una para conseguir salir del descenso, es muy desagradable estar ahí.