Topes salariales inexplicables: el Girona, con Stuani y tiene 4,2 millones de límite

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 22.11.2020

Esta semana ha hecho públicos LaLiga los topes salariales para los clubes de Segunda División y existen algunos casos verdaderamente inexplicables. El club que más reducción ha experimentado con respecto a la temporada anterior es el Girona que ha pasado de 29,2 millones a solo 4,25 de tope salarial y que lo sitúan como el segundo que menos tiene, solo por delante del Málaga.

Es cuanto menos sorprendente que el club catalán tenga ese límite salarial cuando cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Stuani (valorado en 3 millones de euros según la web especializada transfermarkt). Según la citada página, el valor total de la plantilla del Girona asciende a los 35,9 millones de euros o los 22,4 de Las Palmas cuando en el límite salarial aparece con 7,9 millones. El Málaga también tiene un valor de mercado en su plantilla de 15,3 millones y este año tiene un tope salarial de 3,6 millones.

La situación con clubes como el Girona podría recordar a la vivida con el Málaga la pasada temporada, que fue advertido por los estamentos de laLiga cómo sobrepasaba sus límites y pese a las amenazas y advertencias de Tebas al final ahí sigue compitiendo, y a un punto del Play Off.