Un tal López (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 28.11.2020

El tal López nos ha salido rana total y, sin ánimo de apuntarme ningún galón, los que me soportan todos los días lo saben, tengo para mí que no se comerá el turrón entre nosotros. Mi apreciación no tiene el más mínimo mérito, simplemente con ver cómo deambulan nuestros jugadores de un lado para otro siguiendo extrañas coreografías, ya hemos tenido más que sobradas muestras de lo que nos ha caído encima.

El tal López, decían, nos iba a traer aires nuevos, gusto por el fútbol alegre y de posesión, tácticas aún por explorar y no sé cuántas maravillas más. En el antiguo oeste los más vivos iban vendiendo elixires que curaban la alopecia de forma milagrosa, seguro que algún antepasado del tal López, ya iba por los llanos de Misuri o de alguna de las Dakotas, haciendo su agosto abusando de los incautos, porque vaya cara que se nos está poniendo. Vaya cara que nos está dejando el muy cara.

Cuando tan recurrentemente nos arenga con lo de que «el grupo está capacitado para sacar esto adelante, sí o sí«, «me veo con fuerzas» y similares y tenebrosos cuentos para dormir, ya sabemos lo que nos espera hasta la, inevitable, defenestración. Defenestración que debería venir acompañada de algunas explicaciones, de los irresponsables de la venida a Albacete de tamaño bluf.

La lista de agravios aumenta jornada a jornada y la vergüenza que estamos pasando algunos, no es digna de nuestro nombre. El tal López, debería tener alguna consideración para con nosotros y presentar su irrevocable dimisión, pero la dignidad ya se sabe que en España está siempre en almoneda. Me da que es de los entrenadores que más se está riendo de nosotros.

Por más empeño que le echo, no consigo adivinar a qué juega nuestro Alba, si al menos pusiese el autobús, pero no. En realidad, yo creo, que el tal López, en un alarde de creatividad, está ensayando con nosotros, a modo de conejillos de indias, unos movimientos, que vienen a ser lo que el ballet contemporáneo al ballet clásico. Figuras desacompasadas, movimientos espasmódicos, anarquía total sobre el escenario y, mucha cara de tensión e insondables sentimientos.

Sin duda, el tal López, nos toma por unos paletos de tomo y lomo, capaces de comprar fajos de papeles de periódico, cual si fueran billetes de dólares del Tío Sam. Hasta ahora, lo cierto, es que lo está consiguiendo, porque en pocas semanas nos hemos convertido en el hazmerreír de la categoría. Y, parece, que seguimos empeñados en despeñarnos.

Estamos perdiendo los partidos y, siendo esto grave, lo peor de todo es que los rivales no necesitan hacer enormes esfuerzos o grandes partidazos, con medio pescozón, estamos listos.

¿Alguien duda de que los chicharreros del CD Tenerife nos van a achicharrar más o menos como lo hicieron el año pasado? Mira tú qué cosas, que va a ser Ramis el que lo ponga de patitas en la calle. Cosas veredes, amigo Sancho.

El tal López, en un rapto de dignidad, cuando salga a decirnos adiós, tendría que pedir perdón, dimitir y renunciar a lo que le queda por percibir, sería lo más justo, pero en estos momentos, nos conformamos con que ponga tierra de por medio y que tenga mucha suerte allá donde vaya.

A los de casa, les digo, que si no hay nadie de la tierra o en el vecindario, que nos pueda echar una mano. Tengo algunas sugerencias, pero como no entiendo de fútbol, prefiero seguir viendo los toros desde la barrera.