Alejandro Menéndez, otro nombre para el banquillo del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 08.12.2020

El técnico asturiano está sin equipo tras su última experiencia en el fútbol hindú. Menéndez se une a la lista de futuribles en el Albacete Balompié tras el cese de Aritz Lopez Garai, después de los pésimos resultados cosechados en sus apenas dos meses en el puesto.

De 54 años de edad y sin equipo como aludimos, Alejandro Menéndez es otra de las opciones que manejan el Alba y Toni Cruz para el banquillo manchego. Asturiano, Menéndez debutó como entrenador en el equipo filial del Celta de Vigo en 2007. Desde entonces ha pasado por Real Madrid Castilla, Real Madrid Juvenil, Racing de Santander y en una segunda ocasión por el Celta de Vigo B.

En relación al rumor que ha comenzado a darse en las últimas horas viene precedido por la web entrenadoresdefutbol.es, en la que el periodista Sergio Yepes apunta lo siguiente:

«El Albacete Balompié ya tiene entrenador: Alejandro Menéndez. El asturiano ha llegado a un acuerdo con el director deportivo Toni Cruz para tomar las riendas del plantel en un momento absolutamente delicado: va colista de la clasificación de Segunda División.

El nuevo entrenador del cuadro manchego, que firma hasta final de temporada, es un técnico de larga y dilatada carrera. Se inició en las bases del Sporting de Gijón, quedando campeón y subcampeón con su equipo juvenil de la Copa de Campeones. De ahí pasó al juvenil del Real Madrid, con el que también se proclamó campeón de la Copa de Campeones. Tras fichar por el filial del Celta  -al que evitó un descenso a Tercera y llevó posteriormente a la fase de ascenso a Segunda- promocionó al primer equipo, al que salvó del descenso a Segunda B. Un nuevo paso por el segundo equipo celeste dio paso a su fichaje por el Burgos CF y por el Real Madrid Castilla.

Con posterioridad, firmó por el Racing de Santander y ya dio el salto a Tailandia. Con el Burinam United se proclamó campeón de la Liga Premier, de la Copa de Tailandia, de la Copa de la Liga, de la Copa Kor Royal y de la Toyota Premier Cup. Tras un breve regreso al filial del Celta, marchó a la India y firmó por el East Bengal FC, con el que se proclamó subcampeón de la Superliga.

La operación de Alejandro Menéndez con el Albacete la ha cerrado Luis Alonso en consonancia con Rodrigo Fernández Lovelle, que es quien siempre estuvo muy pendiente del preparador asturiano»