Alejandro Menéndez: trabajó junto a Mourinho… y con el juvenil de Ramis

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 10.12.2020

Alejandro Menéndez es el nuevo entrenador del Alba y aunque llega con unos escasos 19 partidos en el Fútbol Profesional en España, ha vivido diversas etapas de formación y junto a figuras destacadas en el mundo del fútbol. Especialmente llamativa es la foto junto a José Mourinho, en su nueva etapa en el Real Madrid en la temporada 2009/10 tras el regreso de Florentino Pérez a la presidencia y de Ramón Martínez como responsable de la cantera madridista. En el filial madridista estuvo temporada y media, hasta que fue cesado al no considerar el club lo suficientemente provechosa la formación hacia sus canteranos.

Sin embargo, Menéndez también tuvo una etapa anterior -exitosa- en la cantera madridista: en la temporada 2005/06 se proclamó campeón de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil (éxito que venía de lograr con los juveniles del Sporting). Curiosamente, en el verano de 2006 salió del Madrid y ese mismo equipo juvenil madridista lo cogería Luis Miguel Ramis, aunque como segundo entrenador.

Menéndez se autodefinía como “un entrenador que trata de que predomine el buen juego, darle contenido al juego, que haya mucha conexión al balón, mucha combinación, que haya mucha movilidad, (…) que tenga iniciativa, me gusta mirar hacia adelante» y un entrenador con el que se asemeje decía a Marcelino García Toral, compañeros en la cantera del Sporting