Alfredo Ortuño no marca con el Alba pero es el máximo asistente de gol

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.12.2020

La incapacidad de marcar gol de Alfredo Ortuño en el Albacete Balompié es clara, manifiesta y sobre todo objetiva. Lo sabe y es consciente de que su peso en el equipo es inferior a las esperanzas e ilusiones que se tenían depositadas en su figura.

El delantero de Yecla no ha sumado, tras 19 jornadas, gol alguno en un Alba que sufre las consecuencias. Sin marcar y con una presencia ofensiva en área rival que por momentos ha dejado bastante que desear, la afición del Albacete reclama alternativas a un Ortuño que sabe de la nula aportación en ataque. Es así y su autoexigencia para con el equipo es máxima.

Sin embargo hay otro dato que habla muy bien de Alfredo en Albacete y del que se habla poco o nada. El murciano es el máximo asistente ofensivo del equipo. Hasta 3 asistencias de gol le avalan en lo que va de primera vuelta para un jugador que pese a todo sabe que tiene que dar más de sí mismo.

Ortuño es delantero y como tal tiene el deber de demostrarlo con goles. Ya lo ha hecho en otros equipos pero no en el Albacete, donde no marca desde hace dos años (con un par de cesiones de por medio) y donde exaspera a la afición manchega. Como fuere, su relación con el gol es de amor y odio y lo que es innegable es que su profesionalidad es intachable para con el equipo.

Sin haber perforado portería rival y como máximo pasador de gol del equipo con 3 asistencias, Alfredo Ortuño encara el 2021 con las ilusiones totalmente renovadas de cara a una exigente segunda vuelta en un Albacete que tendrá que hacer puntuación de ascenso si quiere seguir en LaLiga otra temporada más. Y ahí Ortuño será fundamental, ya sea con asistencias y sobre todo con los esperados goles.