Arroyo: «No tenemos que mirar qué partidos ganar, sino ganar el siguiente»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 30.12.2020

Uno de los capitanes del Albacete Balompie, Álvaro Arroyo, fue el encargado de poner fin al año en cuanto a comparecencias de prensa se refiere en la ciudad deportiva Andrés Iniesta. “No hay nada hecho pese a ganar en Miranda. Esto es una maratón. Es partido a partido. No tenemos que mirar qué partidos ganar, sino ganar el siguiente, contra el Málaga. Lo demás, ya vendrá”. Y lo demás tiene que ser una salvación que es para lo que se trabajará en 2021. “El año no ha sido bueno. Nadie quiere estar en esta situación, pero en nuestras manos está cambiarlo. Si todos ponemos de nuestra parte y todos vamos en la misma dirección, lo sacaremos adelante y será un año bonito. Ojalá vuelva el público”.

Punto de inflexión. Esa es la etiqueta que desean ponerle al partido contra el Mirandés. “Estamos los que estamos a día de hoy. Y los que estemos tenemos que dejarnos la vida en cada entrenamiento y salir a competir como hicimos en Miranda, que debe servir de punto de inflexión para cambiar la dinámica. En Segunda ganas dos partidos y sales y ganarlos es muy difícil. Debemos dar el máximo todos”. “Viene el Málaga y hay que ganar. Es un partido importante porque suponen tres puntos. Tenemos que salir como contra el Mirandés porque habrá más victorias que derrotas. Tiene que ser el punto de inflexión. Se ve que el equipo cuando está serio y bien, compite y puede ganar a cualquiera. Se ganó a un rival que venía haciendo las cosas bien, como nos pasó ante Mallorca o Rayo. Se ve que se puede. Tiene que ser el punto de inflexión para coger el camino de la victoria”, insistió. “Este año está tocando sufrir. Y mucho. Pero no queda otra que seguir trabajando, dar el cien por cien y revertir la situación lo antes posible para no sufrir tanto”, sentenció.

En un año difícil, los capitanes están teniendo más protagonismo del habitual. “Los que llevamos más tiempo tenemos lógicamente más cariño al club y más feeling con los aficionados. Nos duele más la situación por eso. Somos los encargados de transmitir un poco los valores del club a la gente que viene nueva y todo el sufrimiento que va parejo a la gente que está detrás de nosotros. Es un año atípico porque no hay gente en los estadios para animarnos y apretarnos”.

Y acabó hablando de un futuro que espera que pase por Albacete más allá de junio de 2021, fecha de finalización de su contrato. “Termino contrato esta temporada y voy a seguir dándolo todo. Si el club quisiese, estaría encantando de continuar”. Y refiriéndose a su regreso a la banda derecha. “Ya no sé ni de lo que juego (risas). Estoy para ayudar al equipo y me adapto a las posiciones que el equipo necesite. He estado dos años jugando de central, ahora de lateral de nuevo. Todo lo que sea ayudar, bienvenido sea”.