Así les va a los cedidos del Albacete en Alicante, Getafe, Huelva y Vigo

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 31.12.2020

Acaba el año y toca hacer balance. El Albacete Balompié cierra el 2020 con un agridulce sabor amargo de la paupérrima situación clasificatoria que atiende ahora mismo. Colista de Segunda y con hasta tres entrenadores y dos directores deportivos, los manchegos esperan con ahínco la llegada del nuevo año 2021.

Entre tanto, el balance deportivo que hacemos a continuación se refiere a aquellos futbolistas que son propiedad del Albacete pero que no juegan esta temporada con el Alba. Son los cedidos y son cuatro en total: Pedro Sánchez, Alfonso, Yaimil Medina y Miguel Ángel. Todos ellos mantienen contrato con el Club manchego hasta junio de 2022, o lo que es lo mismo, de cara a la próxima temporada estos cuatro jugadores seguirán siendo del Alba salvo que se rompa la vinculación.

  • Pedro Sánchez (34 años): 78′ minutos repartidos en dos partidos es el saldo total del centrocampista alicantino en un Hércules que se sitúa -tras 8 partidos de liga- en la segunda posición del subgrupo B del Grupo III de Segunda B. Tras la UD Ibiza, los herculinos suman 15 puntos con cuatro victorias, tres empates y una sola derrota. Pedro apenas ha podido aportar su clase en el Rico Pérez como consecuencia de alguna que otra molestia y sobre todo por la rotura, a comienzos del mes de noviembre, de grado 1 miofascial en el sóleo.

  • Alfonso (21 años): 663 minutos repartidos en ocho partidos es el saldo total del delantero albaceteño en un Celta de Vigo B que se sitúa -tras 8 partidos de liga- en la séptima posición del subgrupo A del Grupo I de Segunda B. Alfon es sin lugar a dudas el futbolista más destacado del Alba en esta relación de jugadores, aportando minutos y calidad pero sobre todo goles (dos) y asistencias (tres) en su cuenta particular. El Celta por cierto tiene una opción de compra sobre la mesa por el delantero manchego, que tiene contrato con el Albacete hasta junio de 2022.

Yaimil Medina con el filial del Albacete. HUGO PIÑA

  • Yaimil Medina (21 años): 265′ minutos repartidos en cinco partidos es el saldo total del centrocampista ofensivo en un Recreativo de Huelva que se sitúa -tras 8 partidos de liga- en la quinta posición del subgrupo A del Grupo IV de Segunda B. Propiedad de la familia Kabchi, el habilidoso jugador de Puerto Ordaz (Venezuela) continúa su formación en la categoría de bronce del fútbol español. Tras su paso por el Marbella, este curso ha recalado en el Decano y con los que está teniendo una participación de minutos importante. Además ya se ha estrenado como goleador, ante el CD Marino en el que el Recreativo venció 6-0.

  • Miguel Ángel (22 años): 479′ minutos repartidos en ocho partidos en Segunda B y 14′ en Segunda con el Albacete, ante Ponferradina y Fuenlabrada respectivamente. El delantero de Casas Ibáñez y el Getafe B se sitúan en la octava posición del subgrupo A del Grupo V que comandan Sanse y Rayo Majadahonda. Pese a que en un principio se pensó en la posibilidad de que formara parte del primer equipo (ahí está su participación) la posibilidad de que se fogueara en un Segunda B y en un Club como el Getafe variaron los planteamientos iniciales. Miguel Ángel está teniendo participación con los azulones e incluso ya se ha estrenado como goleador, ante el Sanse en un partido que acabó con derrota (1-2).