BSR Amiab Albacete y ACE Gran Canaria se miden hoy en el Lepanto

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.12.2020

Los canarios han ganado ya en la cancha del CD Ilunion y son uno de los equipos más fuertes del campeonato en estos momentos

El BSR Amiab Albacete vuelve al pabellón Lepanto este sábado, a las 19 horas. El rival será el BSR ACE Gran Canaria. Regreso a casa tras la ausencia hace dos semanas al aplazarse el partido ante el Servigest Burgos, por covid-19 en el conjunto castellano y leonés.

La plantilla de Jesús Torres regresa a su pabellón, en el primer fin de semana con posibilidad de público para un grupo muy reducido de personas, ante un BSR ACE Gran Canaria que en este inicio del campeonato parece uno de los equipos más fuertes y fiables de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los canarios, junto al Mideba Extremadura, siguen invictos en la competición. Es cierto que el Gran Canaria solo ha disputado tres partidos porque los demás quedaron aplazados, pero en esos encuentros ha dado un nivel muy alto, lo demuestra las victorias ante Fundación Aliados y el CD Ilunion. El primero de ellos es un conjunto que está sorprendiendo por sus magníficos resultados y está empatado a puntos, entre otros, con el BSR Amiab Albacete, con 3 victorias y 1 derrota.  El equipo canario también ha ganado al CD Ilunion, lo hizo en la cancha de los madrileños hace un par de fines de semana.

Estamos por tanto ante un equipo muy fuerte, con una plantilla muy compensada, con jugadores de gran nivel y además en buena forma. No será desde luego un rival fácil para los de Albacete.

El BSR Amiab viene de pasar con muy buena nota su compromiso de Vigo, ante un rival y en un escenario que otros años ha dado muchos dolores de cabeza a los castellano-manchegos. Esta vez hubo victoria clara y contundente y eso ha reforzado la moral y la confianza de la plantilla.

Con el paso de las jornadas es evidente la mejoría conjunta del equipo. Alejandro Zarzuela está cada vez más integrado en el bloque y su aportación debe ser decisiva para los éxitos de los manchegos. El equipo tiene unos automatismos importantes desde hace mucho tiempo y ahí se está integrando muy bien, con los excelentes jugadores que había de temporadas pasadas, el internacional español. Tanto él como los nuevos fichajes van encontrando su sitio en el equipo y eso se nota en el desarrollo de los partidos y también en los resultados.

Además, como los partidos los han ido haciendo fáciles en la cancha, el técnico Jesús Torre ha podido ir dando minutos y conjuntando a su plantel. No está todavía todo el trabajo hecho en ese aspecto pero sí que ya está muy avanzado y solo los minutos y los partidos pueden ir haciendo que esa integración sea completa.

El partido entre el BSR Amiab Albacete y ACE Gran Canaria está previsto para las 19 horas, el escenario será el de siempre, el pabellón Lepanto de Albacete.