CRÓNICA | ¡Victoria del Alba!… corre, pide un deseo (0-2)

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 21.12.2020

400 años después los dos planetas más grandes del sistema solar, Júpiter y Saturno, se han alineado formando una ‘estrella de Navidad’ que es noticia mundial. Ha resultado ser casi tan espectacular como ver al Alba ganar dos meses después e incluso meter dos goles en apenas once minutos en el partido que marcaba si se llegaba a Navidad con el primer descenso de Segunda confirmado o no.

Los de Menéndez no han hecho el mejor partido de la historia pero al menos se ha visto que las ideas estaban claras: juntos atrás, dejando el balón a un Mirandés que es evidente que no ha tenido su día, salidas rápidas con un Ortuño omnipresente y detalles de calidad y por fin centros aceptables. Fruto de ello, el buen centro de Caballo en el 32 acabó con el gran remate de Diamanká de cabeza para hacer el 0-1 en el inicio de unos brillantes minutos. Lo nunca visto llegó cuando en el 43 un pase en profundidad de Ortuño dejaba solo a Álvaro Peña que ponía el 0-2 pidiendo perdón a su ex equipo.

En la segunda parte el Alba apenas se acercó a la meta rival y volvió a dejar el balón a un Mirandés impreciso y que tuvo opciones pero sin llegar a acosar en exceso a un Alba que leyó bien el partido y logró aguantar la primera victoria a domicilio de la temporada. Era vital sacar los tres puntos y se logró con un partido práctico que deja ahora a los manchegos a 5 puntos de la salvación y con algo de vida para lo que queda. Pero sería un error sacar pecho en exceso de este 0-2 o que los árboles nos impidan ver el bosque: el Alba debe hacer un mínimo de cinco fichajes de nivel en el mercado de invierno porque con 14 puntos a falta de solo dos partidos para acabar la primera vuelta, solo un milagro podría salvar este equipo. Al menos, eso sí, a Alejandro Menéndez le sentará algo mejor la cena de Nochebuena.