Diego Costa rescinde contrato con el Atleti y el Albacete no hará caja

Escrito por: Hugo Piña

martes, 29.12.2020

En las últimas horas se ha producido una operación que, de manera indirecta, podía salpicar -satisfactoriamente- al Albacete Balompié. Sin embargo, esta se ha terminado produciendo pero no en los términos que interesaban a los manchegos: la venta de Costa. El brasileño deja el Atlético de Madrid pero lo hace rescindiendo su contrato, algo que elimina cualquier posibilidad de que el Alba reciba porcentaje (5% del total) futuro de la transacción por derechos de formación. 

El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad.

Desde que llegó al club en 2006 con tan sólo 17 años, el delantero ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas, marcando 83 goles y repartiendo 36 asistencias. Durante su estancia en el Atlético de Madrid conquistó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).