El Alba tiene un serio problema con la iluminación del Carlos Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 27.12.2020

La iluminación del estadio municipal Carlos Belmonte lleva mucho tiempo esperando una reforma y mejora que le haga cumplir con los parámetros que exige LaLiga.

Tras el retorno a Segunda División, el organismo que preside Javier Tebas concedió dos años de margen para que el club adecuara sus torretas de iluminación a las exigencias marcadas, pero cuatro años después el cambio no se ha producido y LaLiga ha comenzado a multar al club en cada partido que juega como local.

Esta circunstancia es conocida por el club y el Ayuntamiento, que es el titular del estadio, y antes de la llegada del Covid se marcó un proyecto para dar los cambios necesarios. Sin embargo, la grave crisis que se vive ahora tras la pandemia ha llevado a la paralización de la reforma y no se prevé que los cambios en la luz se vayan a producir en el corto plazo.

Es por ello que el Albacete Balompié seguirá recibiendo las multas que los técnicos de LaLiga imponen por el incumplimiento de las medidas, e incluso a largo plazo se podría llegar a la grave sanción de impedir que el Alba juegue en el Carlos Belmonte.