El Albacete Basket regresa a la senda del triunfo ante CB Jairis

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 17.12.2020

El Albacete Basket recibió el miércoles pasado al C.B. Jairis por primera vez en el pabellón del parque para disputar el partido correspondiente a la jornada 7. Un partido que traía como tarjeta de presentación un balance de 2-6 y 2 jugadores conocidos por la afición manchega como son Khody (ex-Albacete) y Kevin Navarro (ex-Almansa y ex-La Roda), que han fichado esta misma semana por el equipo murciano y no pudieron jugar minutos en el encuentro.

La batalla comenzó con un espectacular primer cuarto donde los jugadores del equipo albaceteño acribillaron el aro a base de 6 triples para dejar el marcador con 31 puntos en 10 minutos. Dos parciales a favor de los locales (14-3 y 9-0) contribuyeron a diferencias que rondaban los 15 en el primer cuarto, llegando al final de los primeros minutos con un tanteo de 31-17. En el segundo cuarto se esperaba la reacción del equipo murciano si no querían dar el partido por perdido. Una mayor intensidad defensiva les permitió reducir distancias (5-14) en el luminoso. Aun así, el Albacete Basket se mantuvo superior por 10 puntos antes de llegar al descanso (47-37). El nivel del juego de ambos conjuntos se vio más igualado en la segunda mitad del partido. Siempre había respuesta a las canastas del rival (17-17). Con una pequeña ventaja llegábamos al último cuarto. David Varela quería asegurar la victoria, a lo que los jugadores obedecieron y respondieron con un parcial de 12-1 en los primeros minutos del último tiempo para romper el partido a su favor. A partir de ahí, pudimos disfrutar del intercambio de canastas y últimos minutos para los menos habituales pero importantísimos jugadores en un calendario tan cargado de partidos como este mes de diciembre.

Pese a la corta rotación en el banquillo albaceteño conseguimos la sexta victoria con un balance de 6-1. Los próximos partidos no son nada fáciles, nos enfrentamos a los líderes de la liga, Prat y Barça. Seguimos luchando por mantenernos en la parte alta de la tabla. ¡RUIDO PARQUE RUIDO!