El Albacete es el equipo que más tarjetas amarillas recibe en Segunda

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.12.2020

De un total de 22 equipos, el Albacete Balompié es, con 45 amonestaciones, el que más tarjetas amarillas recibe por parte de los árbitros. Tras 16 jornadas disputadas en LaLiga SmartBank, los jugadores manchegos son los más perjudicados por las (a veces) injustas decisiones arbitrales.

Que el Alba no está en un buen momento ya lo dice la clasificación. Es innegable y sobre todo objetivo que los manchegos son merecedores de la posición que ocupan en la tabla clasificatoria. Pero no es menos cierto tampoco que el criterio arbitral no beneficia al fútbol.

Con 45 amarillas tras 16 encuentros, el Alba es el equipo más tarjeteado en Segunda División con 2,8 cartulinas de advertencia por partido. Es decir, casi tres amonestados de media en cada encuentro liguero para un equipo que no ha comenzado bien la liga.

Repetimos que no es excusa las amonestaciones pero sí una carga que partido tras partido condiciona y mucho. El ejemplo está en que en cada partido y en la primera parte, rara es la vez que los manchegos no marchan a vestuarios con uno, dos o hasta tres amonestados.

Eso, con la carga emocional que soportan los blancos, hace más difícil todavía jugar en fútbol profesional y añade lastre a la ya pesada mochila de los pupilos de López Garai.