El Albacete quiere reforzarse en enero con su último pichichi, Dani Ojeda

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 31.12.2020

Pichichi de la temporada pasada en el Albacete, Dani Ojeda es objeto de deseo nuevamente para los manchegos. Sin participación relevante en el CD Leganés, el grancanario apunta a salir de Butarque con el fin de tener notoriedad. Ojeda cabe recordar fue el máximo goleador del Alba la temporada pasada, donde anotó 8 goles en liga y 1 en Copa. Un total de 9 dianas para un equipo que se salvó en el último minuto del último partido de liga, en Cádiz y de la manera más agónica posible. 

Dani Ojeda Saranova es objeto de deseo en el Albacete Balompié. El polivalente -puede jugar tanto por cualquiera de las bandas como de mediapunta- extremo canario apunta a salir en enero del CD Leganés y los manchegos verían con buenos ojos su regreso. En una información que avanza Víctor Polo (@Victor_Abajas) y que puede confirmar 5maseldescuento.es, la dirección deportiva del Albacete valora la posibilidad de que el último pichichi del equipo vuelva a la ciudad y al Club.

Eso sí, la operación se antoja tremendamente complicada como consecuencia de los números que manejan los clubes tras la pandemia del coronavirus. Y es que, por ejemplo, el Alba tendrá que reducir en torno a un 20% sus previsiones iniciales afectando esto de manera directa a la masa salarial del primer equipo.

Habrá que dejar salir para después entrar. O lo que es lo mismo, antes de reforzarse, el Albacete Balompié tendrá que dar varias bajas. Y ahí, se encuentran nombres como los de Javi Navarro, Chema Núñez o David Del Pozo, futbolistas con una participación residual en la primera vuelta y que apuntan a salir en las próximas fechas de la disciplina que ahora dirige el técnico asturiano Alejandro Menéndez.

DEJÁ VU PERMANENTE DE DANI EN LEGANÉS

No parece contar Dani Ojeda para su técnico, un Pep Martí que apenas ha contado con el ex del Alba en tan sólo 285 minutos en Liga, disputando un total de cinco partidos donde cuatro han sido de titular y el otro, desde el banquillo. En semejante escenario, es claro que el jugador quiere triunfar en Leganés cueste lo que cueste y aunque tenga que trabajarse aun más su presencia en el verde. Sin embargo, no es menos cierto que la opción de que el Club pepinero resuelva su salida a otro equipo también está sobre la mesa. Y ahí podría entrar el Albacete y Toni Cruz, figura relevante y que además conoce bien Ojeda. Ambos coincidieron en la UD Las Palmas y su relación es manifiesta.

A todo ello se añade también la meridiana falta de gol del Albacete en estos momentos. Colista y siendo el que menos goles marca de la categoría, con sus dos referencias en el dique seco (Ortuño y Zozulia suman 1 gol en 19 partidos), parece claro que el equipo manchego optará por reforzar su posición ofensiva. Ya sea con más delanteros o con otros jugadores que canalicen los balones a estos, cuestión por la que interesa y mucho Dani Ojeda al Albacete y en lo que sería un movimiento brillante de la dirección deportiva.