El BSR Amiab Albacete estrena liderato

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 15.12.2020

Buen fin de semana para el BSR Amiab Albacete, que tras dos partidos ganados alcanzó el liderato de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Sus dos triunfos y la derrota del Mideba Extremadura ante Bilbao provocaron un triple empate en lo más alto de la clasificación, con ventaja para los manchegos por mejor diferencia de puntos anotados y recibidos que sus rivales.

El plantel de Jesús Torres llega a la última jornada del 2020 dando un alto nivel de juego. Los importantes fichajes realizados en verano están muy bien acoplados al engranaje que ya tenía el equipo de otras temporadas y a la plantilla, de excelente nivel, está rindiendo como se esperaba. Jesús Torres ha conseguido que el equipo funcione como tal y los resultados han llegado. La derrota de Bilbao en la primera jornada liguera está ya muy lejos, después han venido seis victorias en otros tantos encuentros.

El conjunto manchego está dando su mejor nivel de la temporada, es líder y acaba el año ante el siempre potente CD Ilunion. Es verdad que los madrileños este año han perdido ya dos partidos y no parecen tan firmes ni tan superiores a sus rivales como en otras temporadas, pero continúa siendo un conjunto con excelentes individualidades que aspira a ganar todos los títulos que dispute.

Se espera un buen partido de baloncesto en sillas de ruedas entre los equipos que los últimos años han luchado codo a codo por los títulos nacionales. Además coincide la visita del CD Ilunion con la posibilidad de poder jugar con público, por primera vez esta temporada en los partidos de casa.

La Junta cambió la normativa la y  en nivel 2 de medidas por el coronavirus se permite la presencia de público en las gradas. Por tanto este será el primer choque que pueda disputar el BSR Amiab Albacete con aficionados en las gradas. Eso sí, siempre respetando todas las medidas de seguridad, la distancia social y la mascarilla obligatoria, hasta completar el aforo permitido, el 30% del habitual.

El partido es el sábado día 19 a las 19 horas en el pabellón Lepanto. A través de las redes sociales el club informa de la forma de poder reservar el asiento para ver el encuentro en directo, pero también simplemente basta con estar en el pabellón Lepanto con tiempo y mientras haya aforo suficiente podrán entrar los aficionados a ver el partido.