El Fundación Albacete se regala una victoria por navidad (3-2)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 20.12.2020

El equipo manchego se impuso en un choque en el que siempre llevó la iniciativa y manejó el control pero en el que se vio obligada a ponerse por delante hasta en tres ocasiones para amarrar el triunfo.

El inicio no pudo ser más intenso y activo. Las locales volcaron el juego sobre la zona valencia y marcaron el ritmo. Con jugadas hábilmente hilvanadas y un ritmo alto, las nuestras se asomaron en varias ocasiones al marco rival. Tras varios acercamientos, fue Paula Moreno quien abrió la lata con un gran gol. La andaluza, en el minuto 20, templó la bola y desde larga distancia se sacó un potente chut que tocó las mallas rojas.

Ese tanto no calmó al cuadro de Quejigo, que gozó de varias oportunidades para doblar la ventaja. Pero la fortuna no le sonrió y vio cómo las de Aldaia igualaban el marcador a la media hora de partido. La respuesta blanca no se hizo esperar y antes del descanso Paula Moreno devolvió la superioridad al marcador al rematar un buen centro de Cintia.

La segunda mitad estuvo marcada por un constante vaivén de fuerzas. Las visitantes volvieron de vestuarios enérgicas y con ánimo para empatar, mientras que las blancas trataban de aprovechar alguna contra para abrir brecha. Con el paso del tiempo, el Aldaia apretó hasta lograr el empate.

Ese jarro de agua fría no destempló a las manchegas, que lo intentaron con todo. Se ganaron a pulso el gol del triunfo, aunque este se hizo esperar. En el minuto 85, Alba Pomares remató en el segundo palo tras un intenso ataque local y permitió que los últimos tres puntos del año se queden en casa.