Garai: «Toni Cruz me ha dicho que está contento conmigo pero que los resultados marcan»

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 05.12.2020

Hacer bueno el trabajado empate en Gijón. Ese es el objetivo que platea a sus jugadores Artiz López Garai en la previa del choque ante el Girona. “Cambió la actitud en El Molinón porque después de la sensación que dejamos en Tenerife era lo mínimo que teníamos que hacer. En Tenerife fue un bloqueo total. En El Molinón se vio desde el inicio que el equipo estaba vivo y quería competir. Se demostró que siendo competitivos podemos pelear contra cualquiera. Y esto tenemos que mantenerlo y hacerlo con constancia. De lo contrario, lo que hicimos el otro día no vale para nada”, relató el técnico vasco. “El empate el otro día al final en cuanto a puntuación no nos satisface porque no es suficiente para salir de la situación que estamos, pero sí para cortar la dinámica negativa de derrotas. Lo planteamos para ser más sólidos y fiables a nivel general, y lo conseguimos por momentos. Es imposible aguantar 90 minutos en El Molinón sin que te generen ocasiones. Es cierto que en plano ofensivo quitando la primera de Carlos que es muy clara nada más empezar y dos ocasiones cerca del área, no tuvimos mucho más. Pero el plan de partido era otro en este sentido. Ahora tenemos que hacer bueno el empate ganando al Girona, de lo contrario lo que hicimos en Gijón no vale”, reiteró.

El partido en Gijón debe ejercer de motor hacia la recuperación del equipo. “Al final cuando un equipo está en una situación complicada como la nuestra la idea es recuperar la confianza poco a poco. Es verdad que mi idea futbolística completa no es lo que se pudo ver en El Molinón, pero entiendo que el equipo se tiene que sentir lo más seguro posible dentro de la situación en la que estamos y a partir de esa seguridad buscar esa solidez y que nos permita crecer desde un punto inicial y empezar a hacer otras cosas. El plan de partido en Gijón fue distinto al que seguramente sea mañana”, avanzó.

Un gol a lo largo del mes de noviembre es otro tema que mantiene altamente preocupado al preparador albacetista. “En la faceta goleadora no estamos bien, pero no es responsabilidad de los delanteros. Ojalá mañana podamos empezar a meter goles la gente de arriba porque les subirá la autoestima. Me alegraría que mis delanteros empezasen a ver puerta sobre todo por ellos”.

También se refirió Artiz al tema físico de cara a mañana. “Acabamos muy cansados en Gijón y el Girona jugó el martes. El campo también nos obligó a hacer más esfuerzos. El equipo está cansado. Habrá que meter variaciones en el once. Necesitamos que el equipo esté en actividad física como el otro día”. Y a la grandeza del rival que nos visita. “Me preocupa que mi equipo responda. Si no estamos bien me da igual el rival que venga, no tendremos opciones. Tenemos en frente a un equipo que se quedó a un gol de subir a Primera. Tiene gente de nivel, jugadores determinantes en la parte ofensiva. Pero esta competición te permite competir contra cualquiera si estas bien. Vamos a intentar competir como en El Molinón y estar acertados”.

Habló sobre Chema, un futbolista que no está teniendo demasiados minutos en lo que va de curso. “Si Chema quiere ser un jugador importante más allá de las oportunidades que le dé siempre tiene que estar dispuesto para lo que le toque jugar. Es un futbolista que nos tiene que aportar”.

Y concluyó refiriéndose a su situación personal. “Estoy bien. Después de la semana pasada en la que pasó de todo. Sabemos la situación en la que fui al Molinón y que no era la más propicia para un entrenador y la cosa salió relativamente bien, aunque no es lo mismo ganar que empatar y no estaba del todo feliz. Cuando un entrenador siente que el vestuario está con él, que las ideas que les planteas las comparten o las intentan llevar a cabo pues te encuentras con fuerza siempre. Me encuentro bien”. Y se refirió a sus conversaciones con el nuevo director deportivo, Toni Cruz. “Con Toni he hablado todo lo que hemos podido. Nos ha transmitido la confianza que tiene en el equipo y conmigo me ha dicho que está contento pero los resultados marcan. Tengo la sensación de que para salir de ahí abajo tenemos que ganar un partido y de eso depende mi situación. Mañana puede ser una reválida o una final en lo personal y en lo colectivo. Necesitamos ganar partidos. Me lo tomo como una oportunidad para seguir creciendo”.