IMAGEN | El escandaloso robo sufrido por Albacete Basket ante el Barça

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 23.12.2020

Derrota cruel, injusta, con nocturnidad y alevosía la sufrida ayer (67-68) por Albacete Basket en el Pabellón del Parque ante el filial del Barcelona. Se prolonga así la mala dinámica arbitral contra Albacete, que el pasado sábado ya sufrió los desacertados criterios arbitrales contra el CB Prat y que evitaron otra merecida victoria.

A falta de unos segundos para la finalización de un igualadísimo partido de baloncesto entre dos de los mejores equipos del grupo en LEB Plata, llegó la polémica arbitral.

Con ventaja de +1 para los blaugrana y con apenas unos segundos para concluir el último cuarto y partido, con posesión para Albacete Basket, los colegiados no dieron la canasta que sí fue reglamentaria que hubiera servido como triunfo manchego.

Enfado total en la familia del Albacete Basket con una polémica acción que queda ya registrada para la hemeroteca y que perjudicó al equipo albaceteño ante el Barcelona. El balón toca tablero y después hace tapón el jugador rival.

Aún con todo, Albacete Basket volvió a disponer de otra oportunidad a falta de un segundo para la conclusión del último cuarto, con 67-68 en el marcador del Parque. Pero esa nueva acción volvió a tener decisión favorable rival por parte de unos árbitros que perjudicaron claramente al equipo de Varela.

https://twitter.com/albacetebasket/status/1341495391422918659?s=21

El enfado del preparador de Albacete Basket fue total y con razón sobre unos colegiados que impidieron el triunfo -merecido- de los manchegos ante el Barcelona B. Dos polémicas acciones en los últimos segundos lo evitaron y terminaron, como contra Prat, de ajusticiar a los verdes en un brillante partido de baloncesto por parte de ambos equipos.