NOTICIA | La renovación de Alfredo Ortuño con el Albacete, en punto muerto

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 26.12.2020

La continuidad de Alfredo Ortuño en el Albacete Balompié está más en entredicho que nunca. Como consecuencia de varios factores pero sobre todo como consecuencia de su falta de gol. Y como delantero, con 0 goles en su cuenta anotadora, la realidad es la que es, máxime si tenemos en cuenta que el murciano acumula un porcentaje elevado de la masa salarial (7,1 millones de euros) de la primera plantilla. Su contrato expirará el próximo 30 de junio de 2021.

Tal y como adelantó este Diario el pasado 13 de agosto, «el Albacete Balompié le ha ofrecido la renovación de contrato a Alfredo Ortuño. Cuando le resta todavía un año de contrato, el Club ya se ha movido para presentarle formalmente una renovación que iría hasta 2023».

Sin embargo, y pese a las numerosas reuniones mantenidas entre finales de verano y comienzos de otoño entre su agente y la dirección deportiva, no se llegó a un acuerdo que rubricase la renovación propuesta por el Club en agosto. Y desde entonces, el escenario deportivo ha impedido hacer más cuentas.

Todo había quedado embargado hasta que el Albacete pudiera salir de la espiral de juego y resultados en la que se encontraba, si bien esto no ha llegado y lo han hecho las navidades. Y tal y como puede adelantar nuevamente 5maseldescuento.es, la renovación de Alfredo Ortuño con el Albacete, está en punto muerto.

Entre otras cosas, por la difícil situación deportiva del equipo, que es colista de Segunda División tras 19 jornadas y apenas 14 puntos en el casillero. Otra consecuencia de la no renovación hasta la fecha ha sido el cambio de dirección deportiva, en la que ahora está un ‘viejo conocido’ de Alfredo como Toni Cruz.

Ambos coincidieron en la UD Las Palmas y de aquellos días quedará para la hemeroteca una salida polémica del delantero del equipo amarillo. Este Diario también se hizo eco de aquel rifi-rafe entre jugador y directo deportivo.

Sin embargo, esa relación parece haber vuelto a la cordialidad y Cruz tendrá que ser quien renegocie una oferta que tras varios meses -se deduce- habría caído a la baja después de haber visto el rendimiento ofensivo, sumada también la crisis económica que azota a los clubes como consecuencia del Covid, hacia Alfredo Ortuño.