Llega la vacuna y el Gobierno habla del regreso de los aficionados a los estadios

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 27.12.2020

¿Cuando podrán los aficionados regresar a los estadios y canchas deportivas? Esa sigue siendo la gran pregunta que miles de hinchas y profesionales (que viven del sector económico) se hacen día tras día.

Entre tanto, el ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, ha concedido a Diario AS una entrevista en la que enfatiza sobre este hipotético regreso de los aficionados a los campos de fútbol y canchas deportivas en España.

«¿Cuál es la perspectiva entonces de que puedan volver los aficionados a los estadios de fútbol o a las canchas de baloncesto a ver deporte profesional?

El criterio sigue siendo el mismo, cuando las autoridades sanitarias entiendan que estamos en una situación, bien por la evolución de la pandemia, bien por la aplicación de la vacuna y sus efectos, en la que los riesgos no existan o sean mínimos. A la vuelta de las Navidades vamos a volver a tratar el tema, viendo cómo es la situación en enero después de estas fiestas, y tomaremos decisiones en ese marco. Insisto, porque ya lo he dicho, la asistencia a los partidos de fútbol y baloncesto de profesionales no lo va a decidir el ministro, sino los criterios sanitarios. En su momento, cuando los datos nos den más luz y tranquilidad, tendré una reunión con el ministro de Sanidad».