Metasport CLM pone en marcha su proyecto “Paseos Activos” destinado a mayores de 65 años

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.12.2020

Seguramente si pasean por algunos de los parques de nuestra ciudad estos días comprueben cómo algunos de nuestros mayores pasean al tiempo que realizan ejercicios para mejorar la fuerza, la coordinación y el equilibrio.

Lo hacen acompañados de profesionales de MetasportCLM que, tras el paso del Covid-19 se ha reinventado creando nuevos proyectos adecuados a la situación que nos acontece. Entre esos nuevos proyectos destaca precisamente este de “Paseos Activos” que se ha hecho posible gracias a las donaciones generadas a la «II Carrera Inclusiva de metasport 2020» que en esta ocasión se realizó de manera virtual y resultó ser todo un éxito de participación.

El proyecto de “Paseos Activos” está destinado a personas mayores de 65 años y personas con discapacidad yconsiste en ofrecer paseos activos por las zonas verdes de nuestra ciudad, combinándolo con ejercicios para mejorar la fuerza, la coordinación y el equilibrio. De esta forma,no solo mejora la forma física de los usuarios, si no la salud y la calidad de vida.

Por otro lado, participar en un proyecto tan bonito como el de estos paseos activos, une a las personas mayores y mejora la sociabilidad en estos momentos tan complicados para ellos respetando siempre las medidas de seguridad sanitarias.

Nos comentan los profesionales de la asociación que, “como educadores físico-deportivos y sobre todo como personas, nos sentimos muy orgullosxs de hacer que todo esto sea posible.”

Para más información podéis contactar por teléfono (656 31 03 26) o Whatsapp