NOTICIA | El Albacete busca reforzar su delantera en el mercado invernal

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 13.12.2020

Era un secreto a voces. Pero, tal y como puede adelantar 5maseldescuento.es, la dirección deportiva del Albacete Balompié tiene el expreso deseo de reforzar la delantera del primer equipo. Toni Cruz ya trabaja en dicho escenario y la idea es la de fichar en enero al menos a una referencia ofensiva.

No se sostiene el bagaje ofensivo del Alba. Pobre a todas luces, el mal de este equipo reside, también, en la parcela atacante. Un gol en los ocho últimos partidos de liga. Y poco más que argumentar. El Albacete no tiene gol y la dirección deportiva sondea ya el mercado de fichajes para encontrar solución a un problema que con Alfredo Ortuño y Roman Zozulia no tiene solución. Ahí están los números.

Toni Cruz y la dirección deportiva ya está manos a la obra para buscar un delantero, e incluso dos, que reviertan la pésima situación ofensiva del equipo. 9 goles en total en los 18 partidos disputados hasta la fecha. Es decir, el equipo sale a medio gol por partido este curso.

Se busca delantero cuando no sean dos. Esto dependerá del mercado y de las posibilidades del Alba una vez comience el mercado. Se tiene claro que se busca gol y eso pasa ineludiblemente por firmarlo. Ya sea como referencia o como segundo punta, pero este equipo necesita vivir a través del gol, algo que ya se ha comprobado no lo está haciendo.

El director deportivo tiene trabajo. Toni Cruz tendrá primero que convencer a los interesados y que acepten la difícil papeleta de recalar en el colista (y casi desahuciado) equipo de Alejandro Menéndez; y después, que cuadren los números. Dos condicionantes que hacen todavía más difícil un escenario en el que parece lógico la salida de otros.

¿Y ORTUÑO Y ZOZULIA?

Para que entren los deseos, antes tienen que salir los que están. Y si hablamos de ataque, Alfredo Ortuño y Roman Zozulia son los nombres propios. Desde el Club no se ha confirmado a este Diario si saldrán uno u otro en enero, o incluso los dos. Pero, dada la irrelevancia de ambos en ataque no sería descartable que ucraniano y murciano pudieran salir -en enero- del Alba.