Previa | Último partido del año en el Carlos Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 06.12.2020

El Alba dio un paso en El Molinón – Enrique Castro “Quini” pero hoy necesita dar un salto y volver a la senda del triunfo en el que no solo será el regreso al Carlos Belmonte, sino también el último partido de 2020 en un feudo albacetista en el que no se han prodigado mucho las alegrías durante este año para el olvido.

El cuadro manchego cierra una semana eléctrica y vertiginosa y espera hacerlo con una victoria que respalde el trabajo diario. Aunque la empresa no es nada fácil ya que enfrente tendrá, a partir de las 18:15 horas, al Girona FC, uno de los equipos fuertes de la Liga SmartBank.

Con un ex delantero albacetista en la punta de ataque, Cristhian Stuani, y otro en el banquillo, Francisco Rodríguez, se planta el cuadro gerundense en Albacete dispuesto a alargar su racha tras su victoria en la jornada intersemanal ante el CD Mirandés (1-0) y acercarse al objetivo marcado, los puestos más altos de la tabla.

Por su parte, el Albacete Balompié busca escalar en la tabla y, sobre todo, volver a saborear el dulce néctar del triunfo para hacer bueno el empate y la imagen dada en Gijón. “El empate el otro día al final en cuanto a puntuación no nos satisface porque no es suficiente para salir de la situación que estamos, pero sí para cortar la dinámica negativa de derrotas. Lo planteamos para ser más sólidos y fiables a nivel general”, definió Aritz en la previa.

Y es que ganar para aliviar la situación actual y mirar con optimismo a los últimos partidos del año es en lo que se focaliza vestuario y cuerpo técnico, sin mirar más allá.

Partido, en definitiva, con grandes alicientes y en los que los blancos quieren cargarse de razones para creer.