Una golondrina por Navidad (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

miércoles, 23.12.2020

Empiezo confesándoles que no vi el partido en directo, entre que no pude por motivos que no vienen al caso y que tampoco hice ademán de querer verlo, me enteré que habíamos ganado por un amigo, que este sí, es de los inasequibles al desaliento y, más que del Alba, parece del Alcoyano.

En realidad, me enteré porque estaba chequeando el móvil con cierta fruición y cuando vi el marcador al descanso, ya fue un sinvivir, y eso que estaba ajustando un presupuesto para una obrita que tenemos que hacer en casa. Ni corto ni perezoso, dejé a mi mujer con el peso de la negociación; lo del partido es una coartada, en realidad siempre es ella la que asume toda la cargahogareña. A veces y si está de buenas, me dice solamentecalzonazos, entonces me enervo, pero en días de partido lo esté viendo o no, agacho las orejas y asumo con sumisión sus exabruptos calificativos. Rara vez atiende mis excusas pero, convendrán conmigo que, marcar en dos estupendas acciones, ganar y no encajar en el mismo partido, verle semejante tres en uno al Alba, es una cosa tan inesperada, que el momento era para recrearse.

Queda la duda de si en Anduva apareció la golondrina que perdió su vuelo y no se pudo ir a África con el resto de su tropa y se nos apareció a nosotros. Y es que a veces, la naturaleza es caprichosa y tiene estas cosas. A lo mejor el pájaro, con un poco de suerte, supera el frío invernal y llega a la primavera para recibir a sus hermanos cuando vuelvan.

Tras lo de Miranda, se nos agolpan unas cuantas cuestiones, la primera es que si somos capaces de hacer un partido digno, ¿por qué no nos hemos prodigado más?, ¿fue una simple cuestión de probabilidad matemática? Sea lo que fuere, lo que sucedió en Miranda de Ebro démoslo por bueno, ahora el parón navideño vendrá bien y, a pesar de nuestra tristeza, efectivamente comprobamos que hay una pequeña luz allá a lo lejos.

Se habla de renovar al plantel fichando en el mercado de invierno, yo me inclino más por el descanso psicológico y la terapia de grupo. Alejandro Menéndez da la impresión de haber tomado ya posesión del cargo y saber lo que tiene entre manos, y asumiendo que no se pueden hacer milagros, sí que se puede orillar, el oprobio y el ridículo al que nos estaban sometiendo los nuestros. Creo que ya todos hemos asumido la situación, lo que de ninguna manera podíamos, ni podemos aceptar, es que nos tomen el pelo y nos humillen como aficionados.

La victoria demuestra una vez más, que la Segunda es una categoría endiablada y que nada está decidido, ni siquiera los que manejan grandes presupuestos están al abrigo de algún disgusto. Así pues, celebremos que vamos a comernos el turrón pensando que se puede revertir la situación, y si hemos visto una golondrina en Burgos en vísperas de Navidad, nadie nos va a bajar del burro de la ilusión de pensar, que el Alba está a puntito de dar un volantazo a la dinámica en la que está metido desde hace tanto tiempo.

Feliz Navidad a todos los lectores de CINCOMÁSELDESCUENTO y, ¡A por el gol!