Zozulia, positivo por Covid-19

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 12.12.2020

A lo largo de la mañana de ayer, viernes, Roman Zozulia presentó un leve cuadro sintomatológico que condujo al Club y a sus servicios médicos a activar un plan de prevención. Desde nuestra entidad se adoptaron una batería de medidas, incluyéndose su exclusión de la convocatoria para el partido ante el Castellón y el ingreso en la misma de Emiliano Gómez.

Del mismo modo, durante el día de ayer, el Club estuvo en contacto permanente con LaLiga para describir los hechos acaecidos y ajustarse a cada una de sus indicaciones.

El Albacete Balompié ha venido cumpliendo de forma estricta el protocolo establecido por las autoridades sanitarias y por LaLiga de modo que, ayer mismo, todos los futbolistas, técnicos y miembros del staff pasaron pruebas de antígeno con resultado negativo; negativo que se suma al que futbolistas, técnicos y miembros del staff ofrecieron en el PCR que se les fue realizado el jueves.

A su vez, durante la mañana de hoy sábado, se han conocido que los análisis de muestras tomados a Roman Zozulia durante la tarde de ayer han dado positivo en Covid 19. El jugador se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena marcada por las autoridades sanitarias y en buen estado de salud.

Por su parte, nuestros servicios médicos permanecen pendientes en todo momento del estado de todos los miembros que componen la expedición que se encuentra en Castellón y ninguno presenta cuadro sintomatológico alguno.

Por último, desde el Albacete Balompié queremos enviar todo nuestro afecto a Roman Zozulia y desearle una pronta recuperación.