Año de nieves (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 08.01.2021

Dice el dicho popular que «Año de nieves, año de bienes», los refranes, en estos tiempos tan postmodernos están en desuso, como ciertas especies animales y vegetales, están en vías de extinción, quizá por su ascendencia popular, y ya se sabe, que todo lo que viene del pueblo es sospechoso. Ahora se lleva lo urbanita, la moda de lo efímero y viva la superficialidad.

Digo todo esto, porque el año nuevo nos ha sorprendido con un manto blanco que debemos leer en positivo.

La primera salida nos lleva a jugar contra la AD Alcorcón, que ya se ha convertido en todo un clásico de Segunda, y resulta que este año, los madrileños son uno de nuestros rivales directos, suponiendo que nuestro Alba tenga algún rival directo que no sea estrictamente el Albacete Balompié. Los azulones viajan en el furgón de cola y se nos presenta la oportunidad de reivindicarnos o dar por perdido definitivamente el tren.

Leo por ahí que se respira optimismo en las bambalinas del Carlos Belmonte, moderado supongo, porque lo que tenemos por delante es una montaña así de empinada. Sin embargo, el fútbol es una ciencia tan inexacta y caprichosa, que puede terminar con «happyend» a poco que nos pongamos a ello. No me canso de insistir, que nuestro mayor problema es el psicológico y la falta de confianza en nosotros mismos. Si sacamos algo de Alcorcón, aunque sólo sea un empate protegidos por la nieve, encadenaríamos tres partidos seguidos puntuando y, eso, creo, nos cambiaría nuestro alicaído semblante.

Ustedes pensarán que estoy loco o directamente que no tengo ni idea de fútbol, en ambos casos, les tengo que dar la razón porque toco de oídas pero, como tengo cierta querencia por lo sobrenatural y el esoterismo, algo me dice que nos vamos a salvar y no, no es sólo una iluminación positivista, es algo tan prosaico que está basado simplemente, en el hecho de que creo que es muy difícil hacerlo peor. Deduzco pues que si haciendo el ridículo estamos a apenas unos pasos de la salvación, en cuanto cambie un poquito la dinámica, que va a cambiar, vamos a acopiar suficiente botín, como para salir del pozo. Además, la actitud y las ganas, van a ayudar y necesito creer que no soy el único que lo piensa, deduzco que los que están ahí en el vestuario, por su propio interés, van a enderezar el rumbo. El año pasado estábamos peor y salimos airosos.

De la misma forma digo que, pase lo que pase, el Alba necesita una mano de pintura de arriba abajo. No hay que tirarlo todo y empezar de nuevo, pero sí que hay que hacer, como diría un castizo, un brainstorming y sentarnos a repensar quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos y qué queremos ser cuando seamos mayores.

Ojalá la blanca nieve, nos eche una mano a los blancos y volvamos de Santo Domingo con algo más que con sabañones.