El Alba se la juega en Alcorcón: decisivo acabar la primera vuelta con 15… o 18 puntos

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 09.01.2021

La primera vuelta de la Liga llega a su fin en Santo Domingo para un Alba que ha completado una desastrosa primera vuelta y que, una vez más, se agarra a una sobresaliente segunda vuelta si quiere salvar la categoría. Aún así, en Alcorcón tiene en juego finalizar la primera vuelta con unos escasos 15 puntos que harían casi imposible el milagro o alcanzar los 18, que aún permiten cierto margen para la esperanza.

En caso de sumar los tres puntos, el Alba ‘solo’ necesitaría 32 puntos en la segunda vuelta, una puntuación que hasta la fecha solo han logrado los 6 primeros de la tabla, es decir: puntuación de Play Off. Sin embargo, sí existen ejemplos de equipos que han resucitado en la segunda vuelta para terminar salvándose con puntuaciones que rondaban los 50 puntos. Ejemplos como el Llagostera de la 2014/15 que hizo 35 puntos y se salvó, o la loca temporada 2011/2012 donde había tres equipos que parecían desahuciados, Villarreal B, Huesca y Girona, pero con 33, 32 y 32 puntos, respectivamente, los tres lograron la permanencia. El propio Albacete también conoce de ‘milagros’: en dos ocasiones hizo 32 y 33 puntos en las segundas vueltas y se terminó salvando.

Sin embargo, el partido de Alcorcón se antoja como una final pues, aunque no lo parezca, cambia mucho de terminar la primera vuelta con 15 puntos a terminarla con 18.