Foto Albacete Basket

El Albacete Basket triunfa en el derbi albaceteño

Escrito por:

martes, 12.01.2021

Partido enmarcado en la jornada 13 cerrando la primera vuelta de la competición. Un derbi provincial disputado en la fría tarde del sábado 9 de enero, a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias marcadas por protección ante el COVID. Ambos equipos se presentaban en el Pabellón del Parque mirando a las gradas debido a lo que normalmente es una fiesta del baloncesto albaceteño. Pero, por seguridad no se pudo disfrutar del colorido y amigable ambiente que atraen estos partidos.

El partido comenzó con un Albacete Basket concentrado en ataque aprovechando su juego interior y sobreponiéndose a la baja de Ryan Ejim. Un primer tiempo donde el marcador alternaba el liderazgo del encuentro. Gracias a un parcial de 11-5 de los locales en el inicio del segundo cuarto, provocó un tiempo muerto del equipo dirigido por Tito Moya para plantar una defensa zonal y provocar una reacción en su equipo que, junto con un parcial de 0-10 dio la vuelta al marcador para llevar el partido al descanso (30-32).

En la reanudación del encuentro el equipo de David Varela, muy centrado en defensa provocó un parcial de 15-3 en los primeros 7 minutos del cuarto, pero un triple de los visitantes y una reacción al final del cuarto llevaron el marcador a un empate técnico para disputar los últimos 10 minutos de encuentro (45-45). Es aquí donde el Albacete Basket estuvo más entonado en su tiro exterior. Con 2 triples de Víctor Aguilar y otro de Kingseley consiguió una distancia (58-47) que el equipo de La Roda no logró reducir en un empujón final (64-57).

Novena victoria para Albacete Basket que le permite mirar la clasificación desde la parte alta y con miras a acercarse a su objetivo a principio de temporada, que es el de la permanencia en la 3ª competición del baloncesto nacional.