El Albacete es colista y Boyomo lo dice hasta en inglés: «We need points»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.01.2021

Pese a que aterrizó el pasado verano en Albacete para recalar en el filial, su buen hacer, seguridad y contundencia le granjearon a Enzo Boyomo un hueco en la primera plantilla albaceteña. Un periplo intenso que tuvo su punto álgido a finales de 2020, cuando amplió su contrato hasta 2024. Una temporada llena de noticias que sorprendieron al propio central francés.“No pensaba que la temporada fuera a ir así. No esperaba que el equipo iba a estar en el último puesto. Estoy contento por mi nuevo contrato y estar un equipo profesional. Quiero jugar y ayudar”.

Boyomo habló sobre su recorrido en el mundo del fútbol antes de llegar a nuestra ciudad. “Llegué con 14 años a Inglaterra. Antes estuve en Francia. Jugué 4 años en el Blackburn y ahora estoy aquí y muy agradecido por hacerme un sitio en el primer equipo”.

Pese a estar viviendo su primera experiencia en España, Enzo está perfectamente integrado. Y eso es gracias en buena parte a sus compañeros de equipo. “Zozulia, Ortuño, Gorosito. Karim… todos los compañeros me han ayudado mucho. El equipo está unido y me han ayudado a integrarme muy rápido”.

Su aprendizaje en el fútbol español le está ayudando, de paso, a crecer como profesional. “Jugamos contra muy buenos equipos. Estoy cogiendo experiencia, intentando hacerlo cada vez mejor y aprendiendo”.

Ya centrado en el partido del viernes, Boyomo sabe de la relevancia del mismo. “No hablaría de una final, sino de un partido importante. El equipo necesita puntos, estamos abajo y cada partido será importante”.

“Entrenamos todos los días. El equipo trabaja mucho y no notará el tiempo sin competir”, dijo sobre el tiempo sin partido de Liga.

Pese a la nevada, la plantilla albaceteña no paró de entrenar. “Fue bueno. En Almansa pudimos entrar en un buen terreno de juego, hacer una preparación real y pensar así en el partido del Real Zaragoza. Fue muy positivo”.

Y no dudó en ser autocrítico con respecto a la situación del equipo. “No es algo positivo que se cambie tanto de entrenador; no hemos hecho las cosas bien y ha habido que hacer cambios. Nos toca a nosotros conseguir los puntos”

“Si entrenamos duro y hacemos las cosas bien, sumaremos los puntos que necesitamos. Confío en el trabajo del equipo”, concluyó con optimismo.