El Albacete ha sancionado a Álvaro Jiménez por su expulsión en Castellón

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 07.01.2021

El pasado 12 de diciembre se jugó el Castellón – Albacete. Y aquel día de infausto recuerdo para el aficionado blanco, con derrota por 3-0 ante los de La Plana, el equipo recibió otro duro golpe como la expulsión de Álvaro Jiménez.

El extremo diestro estaba siendo de lo más destacado hasta la fecha por su banda en una espiral de partidos feos y derrotas. Fue además el debut de Alejandro Menéndez en el banquillo del Alba tras la destitución de López Garai y todo acabó ‘como el rosario de la aurora’.

En relación a la expulsión de Jiménez, suscribía el árbitro Hernández Maeso en su acta que el jugador del Albacete espetó lo siguiente: «Una vez expulsado abandonó el terreno de juego gritando a viva voz en los siguientes términos: «¡Sois unos sinvergüenzas, todo el puto año igual!».

Competición decidió sancionar al jugador con tres partidos, si bien este jueves hemos conocido que también el Club -a través de su régimen interno- procedía a sancionarlo. Toni Cruz, director deportivo del Alba, se refería a la situación de la siguiente forma:

  • [Preguntado por una posible cláusula anti salidas nocturnas en el contrato] «A Tana no lo sancionamos nunca en la UD Las Palmas conmigo al frente, en el Albacete y en el tiempo que llevo yo aquí ya han habido jugadores que han sido sancionados. No lo diré, ni el motivo. Tenemos claro hacia dónde vamos, entendemos el descontento de la afición. Solo nos queda convencer a esa gente con trabajo y victorias».

Uno de esos futbolistas a los que se refería el director deportivo, según puede saber este Diario, es Álvaro Jiménez, quien tras su expulsión en Castellón también fue castigado por el Club como consecuencia de un incidente del que el propio Alejandro Menéndez también se quejaba-aquel día- del comportamiento del andaluz.