El BSR Amiab Albacete regresa a la Liga jugando en la cancha del Fundación Aliados

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 15.01.2021

Regresa la competición a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace con la visita del BSR Amiab Albacete a la cancha del Fundación Aliados. El equipo de Jesús Torres regresó la semana pasada a los entrenamientos en el pabellón Lepanto y durante la actual ha continuado con el trabajo, preparando la visita a una cancha que no es tan fácil como podría pensarse sobre el papel.

El conjunto vallisoletano, que suma dos victorias, acabó el 2020 ganando en su pabellón al Amivel y logrando así su sexta victoria de la temporada. Con 8 partidos disputados tiene 14 puntos y es uno de los equipos empatados con el BSR Amiab Albacete.

Estamos ante un equipo fuerte, que pretendía ser la sorpresa de la temporada y que de momento lo está haciendo bastante bien. En el último mes de competición ganó tres de sus cuatro partidos y la única derrota fue frente al CD Ilunion. En noviembre ganó dos y perdió uno, ante el Gran Canaria. Y la temporada la había comenzado ganando a Las Rozas.

Estamos ante un equipo histórico del baloncesto en silla de ruedas, el BSR Valladolid, con diferentes nombres, ha estado en la élite muchos años e incluso ganó el título de Liga en la campaña 2020-11. Subcampeón liguero dos temporadas después, algún título europeo y subcampeonatos europeos. El Fundación Aliados es el mismo equipo que hasta la temporada pasada se denominaba Fundación Grupo Norte.

Por su parte, el BSR Amiab Albacete regresa a la competición tras la pequeña o gran decepción que supuso la derrota en casa ante el CD Ilunion. Una vez más los madrileños ganaron y eso les permitió alcanzar a los manchegos en la clasificación.

Ahora los de Jesús Torres quieren mantenerse firmes y para ello el primer obstáculo serán los vallisoletanos del Fundación Aliados. El partido es este sábado a las 18 horas en Valladolid.