La previa del Albacete – Zaragoza: Solo vale ganar

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 22.01.2021

Casi tres semanas después, el Albacete Balompié vuelve a la acción. Muchas cosas han pasado desde aquel 3 de enero en el que nuestro equipo jugaba en casa ante el Málaga CF.

Nevadas, heladas, aplazamientos, entrenamientos en Almansa o incluso cambio de presidente en Estados Unidos mediante, el conjunto blanco juega de nuevo un choque liguero. Y no uno cualquiera.

A partir de las 21 horas, abre la 22º jornada de Liga SmartBank recibiendo en el Carlos Belmonte al Real Zaragoza. Un partidazo que tendrá como testigos  a las cámaras de GOL y que servirá para abrir esta segunda vuelta del campeonato, en la que el Alba espera ofrecer su mejor versión.

Ambos equipos moran en la zona baja de la clasificación. Con un inicio dubitativo y cambios en el banquillo, manchegos y maños intentan rehacerse e impulsarse en la tabla. El conjunto zaragocista llega en su mejor momento del curso, con 20 puntos y sin conocer la derrota en sus últimos tres partidos de Liga.

Pero el Albacete sufrió el parón en un buen momento, habiendo cerrado 2020 con triunfo y abierto 2021 con un empate tras una sólida actuación. Y es en ese punto, el de competir siempre y dar la sensación de que puede ganar cualquier partido sea cual sea el rival, donde los de Menéndez quieren retomar su empresa.

«El secreto para conseguir nuestro objetivo es ser constantes”, indicaba en la previa el preparador albacetista, que ha usado este tiempo sin competir para trabajar de forma concienzuda junto a la plantilla en la idea de juego. Trabajo, trabajo y trabajo: esa es la formula de un equipo que esta noche tiene una gran prueba para plasmar su gran esfuerzo diario.