Manu Fuster y los postes le dan la victoria al Albacete frente al Zaragoza (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 22.01.2021

La virgen de los Llanos ha promovido la victoria frente al Real Zaragoza. La suerte también cuenta y los de Menéndez parecieron tener dosis extra esta noche. Manu Fuster marcó de penalti en el 26’ el único gol del partido mientras que los visitantes llegaron a enviar hasta 4 balones a la madera en los instantes finales. Agonía pura made in Albacete…

Tres semanas después regresaba el Albacete Balompié a la competición. Y lo hacía tras la Copa y el paso de Filomena con un 4-2-3-1 en el que se incluían varias novedades como los regresos de Benito y Fran a los laterales, Azamoum al pivote o Zozulia como referencia ofensiva. Todo al 1 para un Alejandro Menéndez que se jugaba con ese planteamiento buena parte de las aspiraciones albacetistas de permanencia en el fútbol profesional ante un rival directo como el Zaragoza.

El partido se inició con ocasiones claras de gol en donde se reflejaban las dificultades defensivas de ambos contendientes en la noche de este viernes en el Belmonte. Los maños parecían situarse mejor plantados mientras que los manchegos ofrecían algo más de rendimiento ofensivo. Sobre todo a balón parado, donde los blancos se mostraban más incisivos.

Y fruto de ello llegó en el minuto 24’ la acción que marcaría la primera parte entre Manu Fuster y Carlos Vigaray. Perez Pallas decretaba inicialmente falta indirecta sobre el valenciano pero el VAR revisaba la acción para terminar señalando (previa revisión del monitor) penalti. El propio Fuster sería el encargado de patear el lanzamiento y anotar en el 25’ el primer gol de la noche en el Belmonte, poniendo por delante a los manchegos en un duelo lleno de necesidades.

A partir de aquí no varió el escenario entre unos y otros pese al gol. Los de JIM siguieron insistiendo con sus armas mientras que los de Menéndez mantenían el rigor y orden defensivo con dos líneas de cuatro. Azamoum vio una amarilla y a punto estuvo de ver la segunda en una acción polémica en la que sacaba limpiamente la pelota pero en la que el rival arrastraba la pierna y caía violentamente. Los maños pedían la segunda cartulina aunque el trencilla se mostraba con carisma. No pasó mucho más en una primera parte donde los de Menéndez se fueron al descanso con la ventaja del 1-0.

Tras el asueto Menéndez decidió mover el banquillo con la salida de Jean Jules en detrimento del señalado Azamoum. El partido entró en barrena y los manchegos se acomodaron con un Zaragoza que dominaba y que por momentos también llegaba con peligro al área de Tomeu.

El Alba no generaba apenas nada y esperaba en campo contrario. Zozulia era un elemento más del campo y los maños insistían con presencia en campo blanco. El técnico asturiano del Albacete se decidía nuevamente a mover su banquillo con la inclusión de Arroyo y el debut de Tana con la elástica manchega. Apretaba por entonces el Zaragoza mientras que los blancos achicaban agua por donde y como podían.

En los instantes acoso y derribo maño con un Albacete anegado y al que solo la suerte le sonreía. Hasta 4 disparos a la madera salvaron a los manchegos que suman con esta su cuarta victoria del curso liguero. 18 puntos y un partido menos para los de un Menéndez que tiene que trabajar pero al que los números -como la madera- le sonríen.