Menéndez: «El equipo tiene más claras las ideas y ha cambiado de la noche al día»

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 30.01.2021

Éstas han sido las declaraciones de Alejandro Menéndez, al término del Oviedo 0-1 Albacete:

MENOS SUFRIMIENTO AL FINAL, GRAN VICTORIA

Hemos sufrido en los minutos finales pero menos que otros partidos, hemos estado contundentes. El equipo, con mucho esfuerzo y rigor y sobre todo constancia, ha sacado un partido muy difícil por el rival que era rocoso, por el campo, y aunque el partido se haya definido por el balón parado hemos trabajado para ganar y me quedo con eso.

CÓMO HA PODIDO CAMBIAR TANTO ESTE ALBACETE

A base de trabajo y con una idea muy clara lo estamos consiguiendo. Los jugadores desde el primer momento han querido trabajar, basamos nuestro juego en una buena defensa y el equipo lo está plasmando. Hoy también los cambios han sido fundamentales, el equipo cada día no solo defiende mejor sino que tiene más claras las ideas. En la idea de defender bien cada día estamos más cómodos.

Todos los entrenadores tenemos una idea de juego. Hay veces que uno no acierta pero en este caso se ha dado que el trabajo que yo he traído se ha ajustado a las cualidades y la idea de los jugadores, y con su compromiso de querer salir. El equipo quería salir y necesitaba una ayuda, y los resultados van cambiando la cara del equipo, ha pasado de la noche al día.

POSIBLE LESIÓN DE CARLOS ISAAC Y GOL POR FIN DE ZOZULIA

Lo de Isaac puede ser un pinchazo en el isquio pero no lo sabemos. A Zozulia lo vemos cada día con más energía y ganas, trabaja muchísimo. Lo veo muy alegre y confiado en lo que está viendo ahora y un reflejo de eso ha sido ese gol, que le va a valer para estar más cerca de ser ese Zozulia que todos queremos.

MOLESTIAS DE TOMEU Y SE LA JUGÓ AL NO CAMBIARLO

Puede ser un pinchazo en el abductor. Tuvimos a Bernabé calentando y temporizamos los cambios, le preguntamos antes de hacer los últimos cambios que nos dijo que podía seguir y ya hicimos esos cambios.

POSIBLES REFUERZOS ANTES DEL CIERRE DEL MERCADO

El bloque lo tenemos, el trabajo lo tenemos y necesitamos que venga algún jugador, no porque entendamos que tengamos ninguna debilidad, sino para que traiga otro tipo de cualidades. La velocidad es una de esas cosas que necesitamos y todo lo que pueda venir enriquecerá mucho al equipo y más conforme está el equipo ahora. Nos haremos mejores y valoraremos el esfuerzo del club.