Foto LaLiga

Menéndez: «El vestuario ahora parece que ganó la Copa de Europa»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.01.2021

Alejandro Menéndez ha comparecido a la conclusión del partido en Santo Domingo. Tras la segunda victoria consecutiva del Albacete Balompié en liga y abandonando el farolillo rojo, los manchegos viven y sonríen más que nunca. Estos han sido los argumentos del técnico en sala de prensa tras el 1-2:

ALEJANDRO SALA DE PRENSA

• Victoria muy importante: «Quiero valorar el resultado, el esfuerzo y tesón que están teniendo los jugadores. Ha sido un gran equipo que ha competido ante un equipo difícil y no ha sido fácil. Son tres puntos muy importantes».

• La imagen del vestuario: «Eufóricos. El equipo feliz y cansado con caras de mucho esfuerzo. El vestuario ves abrazos y es las sensación del partido. Ese gran esfuerzo y la tensión acumulada, donde la felicidad ahora hace que te relajes. La cara ha cambiado por completo. Es un equipo que ahora parece que ganó la Copa de Europa. La moral ahora es muy alta y hay sensación de felicidad».

• Análisis del encuentro: «El primer tiempo no ha habido casi fútbol y mucho juego directo. Ha tenido mucho protagonismo el balón parado. Ellos han generado una ocasión así. Ha sido de mucha disputa. En el segundo tiempo, quizás al principio nos costó un poco. Del 50 al 60 nos hemos encontrado bien y hemos salido bien a la contra llegando más al área. Hemos atacado la espalda de la defensa y de ahí ha salido el penalti. A partir del 60 ha habido muchos cambios, muchos cortes de juego y mucho fútbol. Los últimos minutos han sido a la heroica por parte del Alcorcón con incertidumbre y sensación de peligro. Hubo alguna duda, pero creo que bastante bien».

• El acierto en las fases decisivas fue importante para conseguir el resultado: «Estamos muy acertados tanto en defensa como en la idea de juego que está basada en jugar a la contra. Somos capaces de ir con intensidad, recuperar muchos balones y ganar muchos segundos balones. La sensación de que te puede empatar el Alcorcón, por seguridad y por como trabaja no la tenía. Pero cualquier balón que entra al área es una sensación que no sabes donde va a salir. No sabes si pasa cerca o lejos de la portería el balón. La sensación es que nos van a sacar algo de cada remate. El equipo ha estado bien, firme y entiende el juego. Con estos resultados cortos siempre queda esa sensación de agobio que no tiene que protagonizar el partido. El resumen es que el equipo ha hecho un esfuerzo grande, ha trabajado y ha tenido acierto en sus ocasiones».

• Volvió Álvaro y lo hizo a un gran nivel: «No vamos a descubrir que Álvaro es de los más talentosos, tiene velocidad, desborde, regate y visión de juego. Es un jugador ofensivo que tiene muchos recursos. Destacar que se ha unido al equipo en defensa y ha estado disciplinado y ha sido muy solidario. Se ha desgastado y ha trabajado para el equipo. Si encima con su talento individual y la dosis de esfuerzo que pone, le hacen un jugador mejor e importante para el equipo».

• Unos cambios que llegaron tarde y solamente a causa del cansancio: «El equipo estaba bien y valorábamos el desgaste, el cansancio. Zozulia, Peña y Fuster estaban muy cansados. Barajábamos las opciones que teníamos. Solo era por cansancio. El equipo siempre ha dado sensación de seguridad y siempre trabaja como equipo. Esto hace que los cambios sean más tardíos que tempranos».